Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/algunos-creen-en-jesus-7-40-45.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:40-45]

Algunos creen en Jesús


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
Jn.7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
Jn.7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
Jn.7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
Jn.7:44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
Jn.7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
Jn.7:46 Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Rvr60



(Jn.7:40) ¿El profeta? Sí, si se refieren a la voz de Dios (Lucas 24:19). Si se refieren al que habría de venir anunciando al Cristo (lo que creo más probable en este texto). No lo era, ese fue Juan el Bautista (Mateos 11:12-14, Juan 1:23), y a Juan el Bautista, el pueblo judío de tal momento lo había aceptado como profeta (Lucas 20:6). Es difícil asumir que alguien que te está hablando con apariencia de hombre, sea Dios. Sin embargo los judíos sabían que habría de venir el Mesías (El Salvador), también llamado El Profeta, es decir el mensajero. Está afirmando lo ya visto en el título anterior, que algunos creyeron. Algunos lograron creer, algo muy difícil de creer, y creían porque las evidencias eran muchas, y veían en Jesús alguien superior a lo que cualquier humano podría ser.

Dt.18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Dt.18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
Dt.18:17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
Dt.18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Dt.18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

(Y léase Lucas 24:13-35.)

Jn.7:41 "Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?" (Notése que hay un "otros", en oposición a la afirmación anterior sobre "verdaderamente este es el profeta", por eso se podría llegar a interpretar que el versículo anterior en realidad hablaban del que habría de venir antes de el Cristo. El texto muestra las tres posibilidades que se planteaban ¿Era el profeta que vendría antes del Cristo, El Cristo, o un falso?).

Obviamente opino que Jesús es el Cristo. Algunos creen en Jesús a partir de sus palabras y señales. Los que no creían en Jesús, buscaban algún detalle para no creer en Él. Jesús era "galileo", pero su nacimiento ocurrió en Belén (Mateo 2:1).

Miqueas 5:2:"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Jn.7:42 "¿No dice la Escritura que ..."
Es una posible alusión a Salmos 89:3-4, y tal vez no a Miqueas 5:2 ¿Por desconocerlo, o desconocer por parte de la gente el detalle del nacimiento de Jesús? Jesús es descendiente de David, por ello el Evangelio de Mateo comienza mencionando la genealogía de José. Asimismo léase Mateo 2:1-6.

Jn.7:43 "Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él."
Algunos creen en Jesús como el Cristo, otros no. Así ha sido desde que Jesús comienza a predicar, y hasta aún dos mil años después (Jn.6:65, Mr.8:18, 2Co.4:4).

Jn.7:44 Nuevamente el tema de que algunos querían detenerlo, pero no lo hicieron. Ya se ha comentado semejantes. Dios no iba a permitir que pasara algo contradictorio a sus planes.

Jn.7:45-46 "...Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!"
Los guardias que vuelven a aquellos que los habían mandado, ante la pregunta de ¿por qué no lo habían aprendido? Responden que nunca alguien habló como Jesús. Posiblemente lo escucharon hablar con increíble sabiduría y erudición, como es notorio cuando El Maestro hablaba, y tal vez es una referencia por que encontraron diciendo:

Jn.7:37 Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba.
Jn.7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. *
(RVA)

*Tradujeron “vientre”, pero es “interior” (Si los traductores de la Biblia no cobrarían derechos de autor -mejor dicho las instituciones que los contratan-, se podría utilizar completamente una traducción moderna, pero la humanidad cobra derechos de autor hasta por la Biblia).

¿Quién antes había hablado así? Nadie.

De esta forma, mediante la predicación de Jesús se iban sumando aquellos que creían en Él. Y se sumaría asimismo la predicación de sus seguidores atrayendo a otros. Luego de esto, aproximadamente por el tercer siglo después de Cristo, comienzan a haber cuestiones históricas muy marcadas que fueron modificando a la religión cristiana... Ahora el tema de creer en Jesús, no debería depender de la gente, de lo que esta diga o haga, y por extensión de instituciones. Jesús en realidad no fundó ninguna iglesia, él se aparecía y se interpretaba iglesia a todos los que lo seguían.

Actualmente hay distintas religiones cristianas, ¿y "cristianas"? No obstante, lo más importante desde el punto de vista de la Biblia siempre fue para un cristiano seguir las enseñanzas de Jesús, en la Biblia está su palabra entre distintos relatos. Asimismo en la historia han intentando algunas veces ponerle trabas al cristianismo; incluso una religión cristiana, no permitía la lectura de la Biblia, en una época determinada. No obstante a los distintos cambios sociales, políticos y culturales, algunos siempre creen en Jesús y lo siguen. Son los que verdaderamente creen.


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más