Curso Biblia gratis como leer e interpretar la Biblia estudio detallado del evangelio de Juan gratis primer milagro de Jesús
cursos gratis Biblia estudio evangelio

Curso de la Biblia

Primera parte: Estudio del evangelio de Juan

Segunda parte: Comentarios evangelio de Juan

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías cristianas

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Curso Microsoft PowerPoint

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Prédicas estudios cortos

Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan.

Publicidad

[Lectura: Evangelio de Juan 7:40-45]
(Para Comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de  Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi. (Tenga en cuenta que este texto es una continuación en el Estudio del evangelio de Juan.)

Algunos creen en Jesús.

40. ¿El profeta? Si se refieren a la voz de Dios, sí (Lucas 24:19). Si se refieren al que habría de venir anunciando al Cristo (lo que creo más probable en este texto), no.

El profeta que había de venir, Jesús dice es Juan el Bautista (Mateos 11:12-14), Juan el bautista mismo lo dice (Juan 1:23), y el pueblo judío de tal momento lo había aceptado (Lucas 20:6) como profeta; por mencionar tres ejemplos.

41. Obviamente opino que Jesús es el Cristo. Algunos creen en Jesús a partir de sus palabras y señales. Los que no creían en Jesús, buscaban algún detalle para no creer en Él. Jesús era "galileo", pero su nacimiento ocurrió en Belén (Mateo 2:1).

42. Es una posible alusión a Salmos 89:3-4, y tal vez no a Miqueas 5:1 ¿por desconocerlo, o desconocer por parte de la gente del detalle del mecimiento de Jesús? Jesús es descendiente de David, por ello por ejemplo el evangelio de Mateo comienza mencionando la genealogía de José. Asimismo léase Mateo 2:1-6.

43. Algunos creen en Jesús como el Cristo, otros no. Así ha sido desde que Jesús comienza a predicar, y hasta aun dos mil años después.

44. Nuevamente el tema de que algunos querían detenerlo, pero no lo hicieron. Ya se ha comentado semejantes.

45. Los guardias que vuelven a aquellos que los habían mandado, ante la pregunta de ¿por que no lo habían aprendido? responden que nunca alguien habló como Jesús.

De esta forma, mediante la predicación de Jesús se iban sumando aquellos que creían en Él. Se sumaría asimismo la predicación de los que creían en Él -incluyendo la de los doce discípulos-,  que a su vez atraerían a más; y se mantiene el cristianismo. Luego de esto, aproximadamente por el tercer siglo después de Cristo, comienzan a haber cuestiones históricas muy marcadas que fueron modificando con relación a la religión cristiana...

Actualmente hay distintas religiones cristianas. No obstante lo más importante desde el punto de vista que interpreto a partir de la Biblia siempre fue para un cristiano seguir a Jesús, en la Biblia está su palabra entre distintos relatos. Asimismo en la historia han intentando algunas veces ponerle trabas al cristianismo; incluso una religión cristiana, no permitía la lectura de la Biblia, en una época determinada. No obstante a los distintos cambios sociales, políticos y culturales, algunos siempre creen en Jesús y lo siguen.

Publicidad

Búsqueda personalizada

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Te encuentras en la sección curso de la Biblia y su interpretación en el estudio del evangelio de Juan dado por estudiargratis.com.ar

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!