ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/La-paz-os-dejo-mi-paz-os-doy.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 14:25-31]

"La paz os dejo, mi paz os doy"


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 14 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Jn.14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jn.14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Jn.14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Jn.14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Jn.14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Jn.14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
Rvr60


Jn.14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Jn.14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El Espíritu Santo, que aquí lo está refiriendo Jesucristo como aquel que trae, alivio, memoria de Dios, y enseñanza. Es imprescindible en la vida del cristiano. Siendo sincero, yo siento muchas veces al escribir de la Biblia, o incluso según en que poesía, al Espíritu Santo. Y si no fuera así, esta palabra no se estaría cumpliendo en mí. De hecho desde que comencé a ser cristiano, y desde que escribí las primeras notas relacionadas, como que ahí pasaba algo especial. No hay que caer en el exceso de decir "soy inspirado por Dios", porque mi vida... mi vida es la de una persona común y corriente, y cometo errores; e incluso hago reediciones de lo que escribo, y sin embargo, la presencia de Dios se siente cuando uno la busca. Cuando uno está mal, cuando uno no sabe qué decir pero quiere presentar al Salvador, Él está. Yo sospecho que uno termina acostumbrándose tanto a la presencia de Dios, que sentirse alejado totalmente sería sentirse terrible. Y, justamente esto está relacionado con el siguiente versículo:



Jn.14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
A medida que pasan los años vas teniendo una experiencia de estar con Dios, y sabés que Él está; y si te dejas llenar por el Espíritu más que por el mundo, sientes paz, y es una paz distinta, es absoluta. Pero ¿cómo explicar esto? no es que se te ve "en otro planeta", es que uno sabe que Papá está teniendo el control, y sientes a Dios cercano. No es una paz en oposición a un sentir los síntomas físicos de estar nervioso, o con stress; es una paz distinta; de hecho puedes llegar a tener la paz del Espíritu Santo pero tener síntomas de stress, si estás bajo situación de stress, porque son cosas distintas. Todos tenemos que descansar bien, todos nos ponemos nerviosos ante determinadas situaciones, etc. y sin embargo hay una diferencia muy notoria que se siente entre tener el Espíritu y no tenerlo. Y, obviamente cuándo más lo sientes es cuanto más te acercas a él.

Jn.14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
¿Volvemos con el tema de si Jesucristo y el Padre son uno o no? Acá Jesús dice que el Padre es mayor, lo cual suena lógico, que si lo ha llamado "Padre" se lo considere de mayor autoridad que "el hijo". Pero esto no cambia nada, y es lo que vengo diciendo en este tema a lo largo de este libro: el Hijo, el Padre, y el Espíritu Santo son uno (no son distintos dioses), pero al mismo tiempo son seres distintos. Claro que esto choca con el razonamiento humano, estamos diciendo: "son iguales pero distintos", y es así, y son uno solo inseparables. Si tú le dices a Jesús muéstranos al Padre, él te dirá: "¿Me estás viendo y me pides que te muestre al Padre?". Tomemos las cosas sin añadir ni restar, tal cual como las dijo el Maestro, que las vio con sus propios ojos estando presente: "Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10:30) y "el Padre mayor es que yo", y algún día supongo lo verás por ti mismo, o mejor dicho sentirás en ti mismo esta verdad.

Jn.14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Otra evidencia más de la divinidad de Jesús. Tal vez alguno diga "pero eso es confundible, un efecto psicológico". Hay una religión que nació en EEUU, que tienen un libro adicional a la Biblia, y dicen ser cristianos, y ellos te dicen que ores preguntándole a Dios si tal libro es verdadero o no. Y, suele pasar que gente dice que preguntó y da su testimonio de veracidad en relación a lo que sentían. Bueno, yo fui en mis momentos de búsqueda a tal religión, tengo una humilde base de estudios en psicología, preguntaba a Dios si tal libro era verdadero, y cada vez me parecía más que no solo el libro, sino también tal religión no eran la correcta, si recibí respuesta por parte de Dios, esa fue. Pero recuerdo perfectamente, que cuando comencé a salir del ocultismo, y leía la Biblia, lo que sentía era algo impresionante, tremendo e inconfundible, nada psicológico. En algunas personas puede haber una confusión entre emociones, o querer algo, y el sentir el Espíritu, en otras personas esa confusión no está...

Jn.14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
El "príncipe de este mundo" es Satanás, o el Diablo, y recordemos que Judas, ya había ido en camino a traicionar a Jesús. Es el opuesto a Jesucristo, "nada tiene en mí", habla como si estuviera presente en Judas, o en el sistema en sí del mundo, entre los cuales recordemos que habían líderes religiosos. Los líderes religiosos también pueden equivocarse. Y, vemos que Jesús nada tenía que ver con ellos, es decir, Dios nada tuvo que ver por ejemplo con las inquisiciones, y tal vez dirá "¿pero porqué lo permitió?". Porque él no obliga en la mayoría de los casos, da libre albedrío. Además, no tenemos la capacidad de comprender siempre a Dios.

!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Mateo 18:7

Jn.14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
Jesucristo cumplió a la perfección todo el plan divino de salvación, no iba a entregar su vida muriendo tranquilamente, iba a soportar el peor martirio que se conocía en esa época. Recibió traición, humillación, tortura, y ser clavado en una cruz hasta morir. Y si quería podía evitar todo eso, pero no lo hizo. Es Admirable. Cuando él vuelva, yo no quisiera estar en el grupo de los que lo crucificarían ¡lo que les espera!



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más