ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/Jesus-es-Dios.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 18:5-9]

Jesús es Dios, estudio Biblia


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 18 del Evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jn.18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Jn.18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jn.18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Jn.18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
Rvr60

Jn.18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jn.18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Este es uno de los versículos que más me gustan. Se lo interpreta junto a:
Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jesús en todo momento podría mostrar su poder, dice "YO SOY", y caen a tierra los que venían a capturarlo para darle muerte. Las distintas actitudes: Dios presentando salvación y las personas perdición, Jesucristo manifestando amor y los otros odio. Los judíos tenían o tienen algunos el mito que pronunciar el nombre de Dios era algo terrible, santísimo, que conmociona o hace temblar la creación. Y ahí están líderes religiosos "alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos" queriendo capturar a Dios para darle muerte por no entenderlo, es terrible y muy real, e incluso una actitud muy repetida. Buscan a Jesús y él les dice YO SOY. En nombre de Dios las personas aveces hacen desastres, y esto no quiere decir de que sean apoyados por Dios, como los tales que fueron en contra de Dios mismo para llevarlo a crucificar. Y cuando se encuentran con Dios cara a cara, pueden llegar a ser tocados por su poder "retrocedieron, y cayeron a tierra", pero pese no cambian de actitud. Son los que están en una institución religiosa, pero no son verdaderos seguidores de Dios. Ahora obviamente que lo que se va a imponer es la voluntad de Dios, él es el Poderosos, basta que diga algo, que lo ordene, y será hecho (obviando o no las palabras) pero sin embargo Dios no te obliga, aunque habrá un juicio. Me encanta a Jesús diciendo "YO SOY" y sus captores cayendo a tierra, a él es a quien hay que seguir no a la fluctuante gente.



Jn.18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
Jn.18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Jn.18:9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
El texto muestra dos diferencias en cuando dice "yo soy", una es una manifestación de Dios, su nombre, y otra unas simples palabras. Asimismo una vez más notamos que Jesús que es Dios como un montón de veces se vieron evidencias en este estudio, sabía lo que iba a pasar, y lo cumplía.

Sobre el que no se pierde ninguno, por ejemplo tenemos:
Jn. 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Sal 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.

Volvamos a la imagen de Jesucristo entregándose como cordero al matadero, pero dejando ver lo que realmente es: dice YO SOY, y la tierra se estremece, y está en el lugar justo en el momento justo. Y dice: no pierdo a ninguno de los que están conmigo. Si logras entender bien esto tu fe se tiene que fortalecer, aunque veas que alrededor haya una situación mala, ubicarte, o recuerda el instante de este texto bíblico, el Poderoso traicionado por judas y tu estás ahí viendo esta situación viviéndola como un discípulo de Él. Es necesario aprender lo que significa perseverar hasta el final. Jesús, Dios, ya dio todas las pruebas para que los que quieran ver vean y sean.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más