ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Curso gratis de informática incluyendo Linux Ubuntu.

Curso de informática gratis incluyendo LinuxEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/ventanas-guardar-linux-ubuntu.html
Última edición:

En informática, en los Sistemas Operativos, se utilizan mucho las “ventanas”, también llamadas “cuadros de diálogo”, Windows significa, ventanas. La idea es que se muestra lo que se necesita en un recuadro o algo así como una ventana, para hacer mediante la misma distintas acciones. Estas se activan sólo cuando se la necesita o son mostradas por algún programa.

Por ejemplo: Suelen haber “ventanas” de asistentes, o acciones tales como las de guardar; asimismo un programa generalmente puede mostrarse en modo “pantalla completa”, o “modo ventana” o contener “ventanas” en forma de “solapas” siempre o no, visibles; aunque a esto último se lo suele denominar solapas y no ventanas debido a su forma.

Este libro online a diferencia de un "curso" está rozando un poco el tema de "las ideas", el razonamiento y el aprendizaje; sin llegar a ser un libro de filosofía, o ensayo y siendo un libro claramente de informática. ¿Esto es un curso? Sí, online y gratuito mediante y en exclusiva Estudiargratis.net donde incluso lo actualizo de vez en cuando al "curso estudiar informática” con el fin de que usted aprenda, y tenga lo mejor aquí.

En informática ocurre lo siguiente: El día de mañana, podría salir un nuevo programa (ya se explicará que es un programa para los que no lo saben a la perfección), que sea un poco distinto a lo que se está usando. Si usted estudió "de memoria", le será difícil adaptarse, si usted estudió comprendiendo la informática, le resultará más fácil adaptarse.



De esta forma se puede tener un programa en funcionamiento y tener a su vez alguna ventana abierta, y el usuario si lo desea puede abrir y utilizar otro programa, o cerrar o abrir ventanas de forma independiente.

Ahora veremos el ejemplo de guardar un documento en Linux realizado con OpenOffice.org, lo importante es comprender conceptos, entender la informática, se utilice luego el programa o sistema que se utilice, en una PC, saber usarla por razonamiento. Los programas y sistemas pueden cambiar continuamente.

Ejemplo:

Para guardar un documente en OpenOffice.org en Linux, se puede utilizar el botón Guardar, que en este caso posee el dibujo de una unidad de almacenamiento llamada Disquete, lo he resaltado con un círculo en la imagen inferior. Para guardar un documento en este ejemplo y con esta versión de OpenOffice.org se realiza un clic sobre el botón Guardar:

guardar algo escrito en linux ubuntu

Imagen captura de pantalla parcial, editada; donde se ha resaltado el botón Guardar que está en la barra de herramientas del programa para creación de documentos de OpenOffice.org. Ahora se tenderá a representarse por un disco rígido, similar a un disquete, asimismo al pasar el mouse sobre un botón se suele dar una ayuda emergente con un nombre "guardar" "save"

Por consiguiente se abrirá en el programa OpenOffice.org la ventana de “Guardar”, de esta se podrá seleccionar las opciones de guardado (si un documento que realiza no lo guarda, en general no se guarda): estudiar informatica ventanas guardar en openoffice.org



Se indicarán por medio de la ventana Guardar, los datos tales como: (“A”) Nombre que tendrá el archivo guardado. (“B”) En dónde se lo guardará, que en este caso he seleccionado la carpeta Javier. Aparece este nombre ya que la sesión iniciada posee idéntico nombre, recuerde que esto ocurre en Linux Ubuntu, no obstante, siempre de una forma u otra, habrá que seleccionar donde guardar el archivo realizado, y lo guardará donde recuerde que lo ha guardado. (“C”) Tipo de documento, en este caso dejé el compatible con OpenOffice.org; pero realizando un clic en el triangulo pequeño se desplega una lista de formatos disponibles, donde por ejemplo está compatibilidad con Microsoft Office Word, entre otros. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...