ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Hacete un lector de Estudiargratis.net, hay muchas cosas interesantes y útiles

Sistemas Operativos en informática

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/sistemas-operativos.html
Se mejoró o añadió algo el 15/05/2015

El Sistema Operativo, es por parte de los programas, la base de los mismos. Esto se debe a que un Sistema Operativo posee en sí mismo, rutinas que utilizan los programas para poder funcionar.

Un Sistema Operativo, además se encarga de la organización de los programas y Archivos, e incluso de hacer de intermediario entre estos, y los componentes que forman la computadora.

No es un simple programa, es todo un conjunto de ellos, infaltable en toda PC, es la base a nivel software (programas).

Los Sistemas Operativos, no son todos compatibles con los mismos programas; y vale aclarar que los hay para distintas configuraciones de computadoras, y generalmente, uno u otro será más ideal según la tarea que se desempeñe.

Actualmente los Sistemas Operativos para PC, poseen un entorno de usuario gráfico e intuitivo; formado por señalizaciones, “cartelitos”, “botones”, iconos (dibujos pequeños para acceder a algún programa), etc. Son, podría decirse, intuitivos o “amigables”.



Microsoft Windows, Linux, Unix, Mac Os, son distintos Sistemas Operativos. Toda computadora funcional, lista, debe tener al menos un Sistema Operativo “cargado”. Generalmente lo instala un técnico en reparación de computadoras, ya que no es tan sencillo como instalar cualquier programa.

Como un Sistema Operativo se encarga también de brindar conectividad, y ser un intermediario entre el usuario y los componentes que forman la computadora, generalmente un técnico en reparación de PC o instala y configura. Asimismo también, los “drivers” (controladores, pequeños programas), que necesitan los distintos componentes para poder funcionar. De no ser así un usuario desconocedor, en general no podrá dejar “lista para usar” a una PC.

Tal es la importancia de un Sistema Operativo, y por ello lo menciono en estos conceptos generales.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...