ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Seguridad informática básica.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/seguridad-informatica-basica.html
Última edición:

La seguridad en una computadora es algo importante, más aún si se conecta a Internet. Algunas cuestiones por las cuales prestarle atención a la seguridad informática de la computadora son:

Robo de datos personales.
Programas maliciosos que ocasionan molestias.


Si realiza transacciones económicas, puede llegar a perder algo, o tener que pasar por hacer denuncia de robo, etc.
Que utilicen su computadora, para realizar ataques programados a empresas.
Que utilicen su computadora para difundir programas maliciosos.
Que le roben su email y hagan publicidad indeseada (Spam).
Que utilicen su suscripción a Sitios Web para realizar algo.
Otras cuestiones.

Sugerencias para mejorar la seguridad:
Las contraseñas que utilice sean números y letras aleatorios, en lo posible nueve o más.
No utilice software ilegal.
No utilice al estar en Internet una sesión en su Sistema Operativo de administrador, sino de usuario común que no pueda instalar programas.
Tenga su Sistema Operativo y programas actualizados.
Preste atención a qué programas instala, que sean confiables.
Cuando ingresa a un Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, no se olvide de cerrar la sesión en tal Sitio Web antes de salir del mismo.
Cuando no se utilice Internet, no dejar la computadora conectada.




En Microsoft Windows
Utilize Firewall, Antivirus y Antispyware. Son programas para la seguridad informática, hay algunos gratuitos. Busque en Internet en algún buscador como ser www.google.com o por ejemplo en la sección de presentación de programas gratis en: www.estudiargratis.com.ar

Nota: Estos programas de seguridad no son 100% infalibles, y si desea mayor seguridad debería cambiarlos regularmente. Uno puede detectar algo que el otro no había detectado. Asimismo es muy importante mantenerlos actualizados.



En Sistemas basados en Linux generalmente basta con tener el Sistema actualizado, y realizar de vez en cuando un cambio de la contraseña de administrador.

Para ello en Ubuntu ir a menú Sistema (está en el escritorio); “Administración”; “Usuarios y grupos”; De la ventana emergente, seleccionar el nombre de sesión que corresponda, y pulsar en botón “Propiedades”; a continuación el botón “Cambiar contraseña…”

En Sistemas Operativos Microsoft Windows; para realizar distintas sesiones de usuario, y cambiar contraseñas ir a: “Inicio”; “Mi PC”; “Panel de control”; “Cuentas de usuario” (en Microsoft Windows XP).



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...