ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiar gratis y mucho para disfrutar en esta web, tenela a mano: Estudiar gratis y más.

Comencemos con el estudio de informática.

Estudiar informática ¿Qué es internet?Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/que-es-internet.html
Se mejoró o añadió algo el 18/11/2014

Internet es: un tipo de Red muy extensa. "Una Red" se le dice a un sistema de comunicación entre computadoras, dispositivos informáticos, o relacionados.

Hay distintas tecnologías involucradas, y cantidad de computadoras conectadas las 24 horas todos los días, generalmente tales computadoras son Servidores. Luego, están distintos dispositivos y conexiones que mantienen la Internet en funcionamiento; y los usuarios comunes que se conectan y desconectan continuamente, y de cierta forma también contribuyen al utilizar el medio.

Internet no es algo anónimo, a cada computadora conectada a Internet se le asigna un número llamado IP; para poder dicha computadora utilizar Internet, y de esta forma poder enviar o recibir algún tipo de datos. Mediante una IP generalmente puede llegarse a detectar la ubicación del usuario.

Actualmente es, un medio de comunicación, negocios, entretenimiento, e información. Para conectarse a Internet una computadora necesita de una empresa que le brinde el servicio de conexión. En algunas zonas, lo ofrecen gratis instituciones y gobiernos; en otras hasta pueden llegar algunos gobiernos a prohibir el uso de Internet, o restringirlo. No obstante en general, Internet es algo positivo.



En lo que respecta a poder utilizar Internet, se necesita además de un proveedor de conexión al servicio, disponer de un Modem compatible al servicio contratado y a la computadora; además de estar todo correctamente configurado (“ajustado”, “preparado”). Los programas necesarios para el uso que se le dé a Internet es según el caso, podría necesitar o no: un programa para recibir y enviar e-mails, un “Navegador” para poder visitar Sitios Web, algún jugo online, algun programa para comunicarse por voz, etc. muchos de estos programas, poseen opciones gratuitas.

¿Cuál es la idea de Internet? Un medio de comunicación, entretenimiento, información y negocios, dado a través de las computadoras. Siendo Internet el medio. -Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...