ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Visita cada día esta web para repasar y sumar conocimientos, 10 minutos por día hacen mucho.

Planillas de cálculos

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/planillas-calculo-cursos-gratis.html
Se mejoró o añadió algo el 31/03/2015

Hay programas basados en Planillas de cálculos, donde la estructura de los mismos es la tabla, se utiliza para ingresar datos y valores. Asimismo se dispone de filtros y fórmulas matemáticas que se pueden aplicar. Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar web de cursos y más.

Un filtro por ejemplo se podría aplicar así: el filtro “Javier” a una columna que contiene nombres, y se mostrará todos los nombres que poseen la palabra Javier. Para un filtro automático en el programa OpenOffice Calc, se selecciona el rango (lo que abarcará el filtro), y en ese va a menú “Datos”, “Filtro automático”, o se selecciona de la misma tabla como suele ocurrir en los últimos diseños realizados en Excel.

Una formula por ejemplo se podría aplicar en una celda (un rectángulo), así: =A1+B1 esto significa que al valor ingresado en la columna A, fila 1; se le suma el valor de la columna B, fila 1. La mayoría de los programás de este tipo aceptan estas fórmulas.



En la imágen inferior se observa un ejemplo:
Cursos gratis informatica, planillas de caulculos
Imagen, captura de pantalla del programa OpenOffice.org Calc (“Planillas de cálculos”), donde se ha ingresado dos valores y una fórmula que devuelve un resultado automáticamente.



En el video superior una introducción a utilizar Microsoft Excel 2013 (la última disponible en el 2015), en Windows 8. Si estás en tu computadora miralo en pantalla completa.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...