ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Si cada día leer esta web cada mes tendrás más capacidades, son todos contenidos seleccionados. Comprometete con vos mismo para mejorar con 10 minutos por día. Javier R. Cinacchi, escritor

Escuchar música en la PC parte 2

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/musica-pc-reproductores-codec.html
Última edición:

La cuestión se complica un poco, cuando se trata de reproducir música en algún formato de compresión determinado, por ejemplo el popular archivo de sonido MP3. MP3 es un tipo de compresión de audio, que bajando la calidad, dicho audio ocupa menos espacio que el formato tradicional que se utiliza en un CD.

Hay considerable cantidad de formatos de audio y video. Y si se tiene o no el necesitado depende de cómo actúe su sistema operativo y versión.

En Linux para reproducir MP3 deberá buscar en el gestor de software el códec para MP3, e instalarlo. Pero algunas versiones ya vienen con el codec ¿Cómo darse cuenta? Si no le anda es que no tiene el codec

Códec: se le dice al software necesario para descomprimir y/o comprimir audio y video. Entonces en este caso, en Linux, buscará “Códec MP3”, para reproducir Archivos MP3 desde el gestor de paquetes.

En sistemas Operativos Microsoft Windows, mencionaré un pack de códec muy conocido a modo de ejemplo: el K-Lite Códec. Disponible al momento de escribir este texto en: www.codecguide.com

Pero tanto la reproducción de música como películas depende de como se dijo su sistema y versión. En Windows 10 el reproductor descargará automáticamente el codec que necesite, si es compatible el medio con sus programas.



Luego, programas para la reproducción hay muchos; puede buscar mediante un buscador cómo www.google.com; o utilizar el que posea su Sistema Operativo. Hay gratuitos y por coste. En lo personal le recomiendo en todo caso el programa gratuito VLC Player, http://www.videolan.org/vlc/

Generalmente en un programa reproductor, el triangulo (“Play”), dará comienzo a una reproducción; dos líneas paralelas (“Pausa”), pausará la reproducción; un cuadrado (“Stop”), detendrá la reproducción.

Para disfrutar de buen sonido en una computadora, se requiere, un buen sistema de parlantes, un buen programa, una buena Placa de Sonido, y música grabada en buena calidad. Es posible lograr una excelente calidad en audio utilizando una PC, pero requiere tener todo en excelente calidad, y estar configurados los valores para reproducir en los óptimos.

En audiofilo, hasta se prepara el ambiente para lograr una sonoridad óptima. Menciono esto, para que lo tenga en cuenta al momento de reproducir música en la PC, los factores que intervienen para una perfecta sonoridad, son varios.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...