Curso gratis de Estudiar informática comprendiendo... unidades principales de medición de datos en informática y transferencia por internet.
cursos gratis estudiar informatica Otros en este curso: Cortar, copiar, y pegar - Desinstalar programas.
Búsqueda personalizada
[Estudiar informática comprendiendo]

Otros:

Curso Microsoft Windows

Curso de Linux desde cero

Curso Microsoft PowerPoint

Curso de reparación  PC

Curso de diseño Web

Curso práctico de Inglés

Otros: Cursos gratis y más¡¡¡

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Curso usar Internet

 

Unidades de medida transferencia de datos en informática (parte 2)

En Internet en relación a la conexión, ¿se suele dar la equivalencia en bits y no en bytes (8 bits es igual a 1 byte)? Depende de su país qué acostumbren a usar las empresas. Es decir, que si tiene una conexión “Banda ancha” de 8 MB/s, va a tener una velocidad máxima teórica de 1 MB/s si son en byte.

Si la velocidad real que posea es de 500 KB/s (1/2 MB); para descargar por ejemplo un juego gratis de internet que ocupe 100 MB, va a tardar más de tres horas. Con una "Banda ancha de 1 MB/s" donde la velocidad real sea aproximadamente aprox. 125 KB/s tardaría realmente mucho. Pero estos cálculos son muy variables y aproximados, en algunos proveedores de conectividad a internet varía la velocidad según cantidad de abonados usando el servicio. Mientras que otros poseen un excelente servicio, y si dicen 8 MBit/s realmente llegan al usuario 1 Mbytes/s. A prestar mucha atención si se habla de Bytes o bits; un byte son ocho veces más que un bit.

En algunos productos se utilizan el bit, en otros el byte esto da lugar a confusión. No obstante dejo acá este tema, busco comprenda un poco la idea, y no hacer una mención técnica ni transcribir fórmulas… sino algo práctico para que comprenda.

Le recomiendo memorizar la tabla de arriba (link anterior en www.estudiargratis.com.ar). Entonces sabe que por ejemplo guardar un archivo en la PC de unos pocos MB no significa considerable espacio, en realidad significa casi nada, siempre y cuando no sean cantidad de tales Archivos, me refiero a un millón de ellos. Por otra parta mandar un email de 1MB ya representa bastante, en realidad mucho, ya que se busca descargar los emails en segundos, y no tener que aguardar minutos.

Por otra parte comento, para ver Sitios Web, en general basta con una conexión a Internet de 500 KB/s (60 KB/s “reales”), incluso para ver videos si no molesta esperar un poquito.

Notas: Aun en algunos países se habla de conexiones a Internet menores de 1 MB, pero en algunos países se hablan de conexiones a Internet incluso de GB.

En internet al contratar un servicio de conexión, siempre consulte la velocidad real que tendrá en su casa, y evalúe según ese dato. Se está tendiendo a respetar que si uno compra conexión 1 MB, llegue 1 MB (aunque a veces haya que reclamar), siempre esté atento a estos detalles.

 


© 2010 Autor Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina. pagina educativa entretenimientos y cursos gratisLeer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!