ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Instalar programas en la computadora.

Instalar programas en la computadoraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/instalar-programas-computadora.html
Se mejoró o añadió algo el 07-08-2015

En la imagen de se observa lo que se llama "ejecutables", que son ejemplos de programas que se han descargado de Internet. En Windows, en "Descargas" o "Download" es donde el navegador web los suele acomodar por omisión. Al hacer doble clic en uno de esto, comenzará un asistente de instalación muy sencillo que finalizará con la instalación del programa al que corresponda

Cuando uno adquiere una computadora, aunque esta esté lista para usarse, esto no quiere decir que traigan todos los programas que se necesitan. De hecho puede hasta no traer ninguno y al prenderse la computadora mostrar una pantalla en negro más alguna indicación (no totalmente en negro). Las primeras instalaciones las realiza un técnico, ya que está preparado para resolver problemas que surjan, y reconocer los componentes y software necesario. No obstante cuando ya se tiene el Sistema Operativo funcionando de forma correcta, se pueden en general añadir programas fácilmente.

Temas relacionados ya vistos en el curso de informática: ¿Qué son los programas? - Programas más utilizados en computación básica. Bien continuemos.

En Sistemas Operativos basados en Linux esto es muy fácil la instalación de programas es muy fácil cuando es automática, se lo selecciona del centro de software y listo (Ejemplo instalar programas en Ubuntu). en Sistemas Operativos basados en Microsoft Windows generalmente suelen necesitar distintas cosas para ser el programa compatible, entonces a veces no funciona, cuestión que no ocurre con Linux de instalarse mediante algún gestor de programas dentro del mismo Sistema.

Cómo se instala un programa?

Por ejemplo en Microsoft Windows hay que hacer un doble clic en el programa a instalar, o si este viene en un CD o DVD se auto inicia un asistente al ingresar el CD a la computadora, y a ir haciendo lo que indica. De no iniciarse ir al CD o DVD (ya se indicará en un siguiente punto), y ejecutar el programa de instalación es hacer un doble clic en el ejecutable, en la imagen de arriba hay ejemplos de ejecutables de programas y generalmente va a decir "setup", "Install" "exe", "instalar" en ellos y tener un dibujito del programa, o el que se repite en la imagen 3 veces, o similar, un dibujo representativo de una instalación. Si no entendiste al final de este texto ejemplos de instalar programas.



En Linux Ubuntu, hay que ir a “Aplicaciones”, “Centro de software Ubuntu”, y conectado a internet se puede instalar en general tranquilamente cualquier programa que está en tal centro de software, sin temer incompatibilidad; y todos estos son gratuitos, y se instalan automáticamente al seleccionar en el centro de software de Ubuntu su instalación. No todos los Sistemas Operativos basados en Linux poseen este centro de software, pero por ejemplo en su lugar pueden tener al “Gestor de Paquetes Synaptic” que es de funcionamiento similar. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.

¿Aún quieres saber más? Me parece excelente, voy a juntar en el siguiente link algunos videos publicados sobre la instalación de programas.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...