ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Amplía tu discurso todos los días con Estudiargratis.net

Insertar fórmulas en Planillas de cálculo.

Estudiar informática curso ingresar fórmulas en Excel o Planillas cálcuoEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/informatica.html
Última edición:

Para ingresar una fórmula en una planilla de cálculos, generalmente se puede hacer de la siguiente forma.

1. Clic en el rectángulo donde se desea colocar la formula.
2. Escribir el signo igual que es este: =
3. A continuación escribir la celda, o casillero que formará parte de la formula, anotando sus coordenadas, por ejemplo: A1

4. Escribir el signo matemático que corresponda ejemplo (siempre sin comillas): multiplicación (“*”); resta (“-”); suma (“+”); división (“/”).

5. Escribir un valor o la dirección de la celda que contendrá tal valor.

Por ejemplo =A1+2 sumará a la celda A1, el valor 2; =A1+A2 sumará el número que haya en A1, más el número que esté en la celda A2.

Repaso: Haga una tabla en una planilla de cálculos, realice cuentas con fórmulas, y compruebe las fórmulas haciendo la cuenta con una calculadora o mentalmente, con los resultados que le da. Así sabrá si hace bien las formulas o no. Guarde el archivo, cierre el programa, nuevamente abra el archivo que realizó y practique un poco más.

Para variar una fórmula, haga clic en donde esta está; y varíela desde la barra de herramientas de insertar fórmula. Esta barra de herramientas, la diferenciará fácilmente, ya que al hacer un clic en una celda con fórmulas, le mostrará la formula, para que pueda variarla.

Estudiar informática curso ingresar fórmulas en Excel o Planillas cálcuo
Imagen superior captura de pantalla recortada del programa OpenOffice.org Calc donde se ha ingresado el número uno en la celda A1; y el número dos, en la celda B1. En la celda C1 se ha ingresado la fórmula matemática correspondiente para sumar el valor que contenga la celda A1 al que contenga la celda B2. Por ello se muestra el número tres, en la celda C1, que es el resultado de sumar los números ingresados: 1+2. Asimismo se muestra la fórmula en la barra de fórmulas, al estar seleccionada la celda que la continúe, en este caso la C1. La formula ingresada es =A1+B1



Por si aún no lo comprendes bien te dejo un video, pero ahora con el programa Microsoft Excel (en el video tienes la opción de ponerlo en pantalla completa)





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...