ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Hacer tablas en planillas de cálculos.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/hacer-tablas-en-planillas-de-calculos.html
Última edición:

Las tablas se aplican principalmente para hacer prolija una plantilla de cálculo. Me refiero a los adornos en los bordes, ya que en realidad una planilla de cálculos es en sí una amplia tabla, formada por columnas y filas. Y no es necesario adornar los bordes para limitar tablas. No obstante veamos “hacer tablas en una planilla de cálculo”.

Se hace un clic en el primer rectángulo que formará la tabla, y sin soltar el botón del Mouse se mueve el Mouse hasta abarcar, lo que se desea abarque la tabla.

Luego, para colocar los bordes hay que ir a la opción correspondiente en el programa, suelen tener un dibujo de bordes de tablas…
En OpenOffice.org Calc 3.1 es este botón que está en la barra de herramientas estándar, la segunda. Al pulsar en este se abre una pequeña ventana con opciones de bordes.

bordes de tablas en planillas openoffice.org calc
(Imagen recortada de OpenOffice.org Calc)

Para hacer distintos bordes seleccione la parte de la tabla a la cual desee aplicar tal borde, y a continuación en la opción correspondiente, en el programa que utilice para planillas de cálculo.

Para ampliar o disminuir la dimensión de una fila o columna, se hace un clic en el medio de esta, y sin soltar el botón del Mouse se desplaza hasta la dimensión deseada.

Esta explicación ha sido un resumen, hay más opciones que se verían en un libro puntal sobre Planillas de Cálculos (mira el curso de Excel dentro de esta misma web, www.estudiargratis.net). No obstante aún se tratará el tema de cómo ingresar una fórmula en el siguiente punto del curso de informática básica.

Hacer tablas en planillas de cálculos, informática basica
Imagen, captura de pantalla cortada del programa Microsoft Office Excel 2007 dónde se ha realizado un clic en el triangulo del botón de bordes. Atrás de las opciones de bordes, se observa una sencilla tabla realizada. Para ingresar los títulos en esta, se hace un clic donde irá y se lo escribe. Nunca olvide guardar el trabajo que vaya realizando en algún programa.


En el siguiente video se ve cómo realizar una tabla de forma práctica con Excel online. Todas las formas que expliqué son válidas e importante saberlas.
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...