ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En Estudiargratis.net cursos gratis y más con material seleccionado

Editar un texto en una PC con un procesador de textos.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/escribir-textos-procesadores-textos.html
Última edición:

Actualmente, al menos en Argentina que es de donde soy no se suele utilizar más la expresión "procesadores de texto", directamente se suele decir "Word", o "un programa como Word", sin embargo para no entrar en marcas comerciales al hablar en informática, y referirnos a tales programas se suele decir "un procesador de texto", o "programa de edición de texto" expresión en general más moderna.

Para editar un Texto, en un procesador de texto como ser Microsoft Office Word u OpenOffice.org Procesador de texto (en inglés: Writer). Basta con seleccionar el texto a editar y utilizar la opción correspondiente en el programa.

¡Claro, el tema es recordar cada opción! No obstante, son bastante intuitivas, como generalmente se busca en informática.

Ahora busquemos seguir comprendiendo las ideas en informática, y ya para ello mencionaré un poco a OpenOffice.Org. No obstante en Microsoft Office Word es similar. En alguna versión posee el detalle de que las barras de herramientas en realidad son solapas de los Menús, entonces por ejemplo para Insertar una imagen (estoy hablando viendo Microsoft Office Word 2007), se hace un clic en el menú o mejor dicho solapa “Insertar”, y a continuación clic en Imagen. Cada programa tiene sus distintas opciones, pero un procesador de texto es para principalmente procesar y/o editar textos. Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar

Recién mencione que se selecciona un texto a modificar, pues repasemos un poco. Teniendo un texto realizado, a continuación se selecciona el titulo, para resaltarlo y centrarlo. Para esto clic donde comienza, y sin soltar el botón del Mouse, clic donde termina el título. Observar la siguiente imagen:

Estudiar informática utilizar procesadores de textos
Imagen, captura de pantalla editada del programa OpenOffice.org Writer, donde se ha escrito un texto, seleccionado su titulo, y resaltado con un círculo las opciones de: negrita (para resaltar), y centrado (para centrar).



Por último además de recomendarte de que hagas todo el curso gratis de informática, te dejo un video que hice sobre usar un procesador de texto, con el programa Microsoft Word.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...