ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Editar un texto en una PC con un procesador de textos.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/escribir-textos-editar-openoffice-org.html
Última edición:

¿Cómo hacer para que las letras de un texto queden ordenadas de forma pareja?

Para esto se utiliza la opción llamada justificar, tanto en Microsoft Word, como en otros editores de texto, sean programas en su computadora o editores online. Te explico.


Selecciona el texto o párrafos y aplica la opción justificar. Esta opción la tiene que tener junto a las de alineación de texto: centrar, derecha, izquierda. Doy un ejemplo de edicion de texto.

Se selecciona el título y se pulsa en la opción Negrita, y centrado. Una vez realizado esto, ya se pude dejar de seleccionar el título del texto. A continuación se selecciona los párrafos que forman el escrito, para hacerlo más prolijo, mediante la opción “Justificado” o “Justificar” en OpenOffice.org en este caso quedaría como se muestra en la imagen, y resalté con un círculo la opción de justificar, que como mencioné arriba se encuentra junto a las otras de alineación. -Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar-.



Observa la imágen:
openoffice.org editar textos justificar para que se vea el texto parejo
Imagen, captura de pantalla editada del programa OpenOffice.org Writer, donde se ha escrito un texto, seleccionado dos párrafos, y resaltado con un círculo la opción de: Justificar.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...