ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Tienes muchos contenidos en Estudiargratis.net para estudiar y entretenerte cada día

Definición de programas, y video usando programas en Notebook.

Definición de programas en el curso de estudiar informáticaEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/definicion-programas.html
Se mejoró o añadió algo el 08/10/2014

Los programas son la capacidad de reacción, mediante instrucciones preestablecidas para hacer algo en una computadora con información digital. Si una computadora pudiera realizar programas, podríamos decir que tiene las capacidades de desarrollar razonamientos nuevos, hecho que hasta ahora no ocurre, y sospecho nunca ocurrirá.

Los programas son rutinas o "formas de procesar información" preestablecidas por los programadores. En un lenguaje interpretable por la computadora los programas (software), pueden hacer de intermediario entre: el usuario y la máquina (hardware), entre un usuario y otro programa, programas entre programas, o programas como máquinas conectadas (tienen el programa grabado en su hardware). Esto siendo siempre que sea compatible todo, donde no hay compatibilidad no funciona.

En una computadora hay programas funcionando automáticamente, más programas que pueden ser manejados por el usuario, y asimismo hay programas que se activan cuando otros programas los utilizan, por ejemplo cuando escucha música en la computadora, si abre un programa reproductor y este programa encuentra un archivo de música comprimido, va a activar a su vez un programa para poder descomprimirlo (codec). Otro ejemplo, un virus en informática es un programa de determinadas características que se activa solo, una vez instalado, y se puede multiplicar a sí mismo.


Más ejemplos:
1) Cuando una computadora se pone en marcha y está todo listo para usarse, un pequeño programa (el BIOS), indica que se continúe con el inicio de otro programa, que es el Sistema Operativo y a su vez este le da la base a nivel software, para que otros programas compatibles puedan funcionar correctamente en la computadora, como es el caso de un Antivirus que ya instalado se activa automáticamente analizando lo que se hace en el Sistema, en busca de señales de virus previamente conocidos.

2) Cuando se programa una computadora, para que al pulsar la letra “A” del teclado, en un programa para escribir, aparezca la letra “A”, pero dicho programa, en realidad interpreta la letra “A” a través de otro programa, ya que una computadora carente de programas no interpreta ninguna letra, no sabe que “A” es correspondiente a un caracter que se muestra así: A. Nunca lo sabe, simplemente es una automatización, o conjunto de ellas más componentes que forman la computadora.



¿Desea aprender un poco más? A continuación en este video se utiliza en una notebook algunos programas y se explican algunos detalles de su utilización incluyendo el uso del mouse táctil



En la computadora hay un elemento llamado Microprocesador, este por su construcción tiene la capacidad de realizar distinto tipo de ecuaciones, devolviendo resultados. El Microprocesador es un dispositivo, que ya viene por su construcción, programado en su diseño e interpreta algunas instrucciones básicas, que luego los programadores pueden utilizar.

Por consiguiente una computadora es un conjunto de componentes tangibles (“que se pueden tocar”), lo que en informática se llama hardware; y un conjunto de componentes no tangibles llamados software o programas para poder realizar distintas tareas. -Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar y www.estudiargratis.net.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...