ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Definición de computadora.

Definición de computadora, curso gratis estudiar informáticaEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/definicion-computadora.html
Se mejoró o añadió algo el 28/09/2014

Definición: Máquina programable, en la cual se puede manipular información mediante instrucciones. Se le puede indicar una serie de acciones que deba realizar, en forma de rutinas. A las “rutinas” se las llama programas.

Existen distintos programas, mediante los cuales se pueden llevar a cabo distintas tareas en una computadora. Una computadora en funcionamiento sin ningún programa, es semejante a una computadora apagada, o a una fábrica sin operarios ni automatismos. Cada programa realiza una función específica, por ejemplo: Calculadora, que generalmente está en cualquier PC ya preparada para usarse, puede realizar cálculos matemáticos. Para escritura tenemos entre otros Microsoft Word y OpenOffice.org Writer. Para guardar información en una base de datos, cuando los datos son tipo planillas de cálculo, entre otros programas está el popular Microsoft Excel, y la opción gratuita LibreOffice.org Calc . Programas de entretenimiento hay muchos, como por ejemplo juegos, y para multimedia (La palabra multimedia viene de multimedios: videos, música, grabar, etc.). Hay muchos tipos de programas.

Estudiar gratis informática aprender a usar notebookLa idea en una computadora: Es poseer una máquina que pueda procesar información. Y para ingresar, almacenar, transmitir, mostrar o realizar distintas tareas con la información. Se van añadiendo distintos componentes de ser necesario, más los respectivos programas. A nivel de equipo, una computadora personal clásica alberga también el concepto de ser modular y expandible, esto por ejemplo significa que si quiere añadirle más capacidad es posible sin tener que cambiar todo el equipo, o si se avería una parte no tener que cambiar todo. Lo práctico de lo modular ya un poco comienza a perderse en las notebooks.



Una computadora nueva va a adquirirse con o sin programas, y con componentes determinados.

Estudiar gratis informática aprender a usar notebookActualmente el concepto de computadora se extiende un poco más allá de la clásica computadora de escritorio "PC" y hasta de la portátil "Notebook", pues dicho concepto llegó a alcanzar otros equipos. A una portátil muy resumida se la llama "Netbook", que es una computadora con menor potencia que una "Notebook". Por extensión, el principio del concepto computadora ha llegado hasta: las "Tablet", "computadoras portátiles para algunos usos específicos del tamaño de un libro pequeño, y por último el concepto de computadora también se encuentra en los teléfonos móviles "Smartphones". No obstante cada sistema es específico, no podrá hacer lo mismo en una PC que en un celular. En los trabajos se suele utilizar en primer lugar una PC, a veces una Notebook o Netbook, y rara vez una Tablet.

En un futuro podríamos llegar a estar cada casa conectada a una computadora, y estar manejada por voz u otro medio, de hecho ya se puede hacer esto pese a ser muy costoso, por requerir muchos elementos extras conectados a una computadora -Continue estudiando junto a Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar-.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...