ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

¿De qué está hecha una computadora?

Respuesta a de qué está hecha una computadoraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/de-que-esta-hecha-una-computadora.html
Se mejoró o añadió algo el 05/11/2014

Una computadora está formada por distintos dispositivos o partes, que cumplen cada uno de ellos una función específica. Se puede añadirle partes para sumarle utilidades, o cambiarle dichas “partes” de ser conveniente y compatibles, para de esta manera hacerla más actual o realizarle de ser necesario una reparación.

A su vez, cada dispositivo está construido con distintos materiales eléctricos, o incluso electro mecánicos como es el caso de un Disco rígido e impresora. Se están investigando continuamente distintas tecnologías de fabricación pero el concepto de componentes sigue siendo el mismo. Al momento de escribir esto, mayormente los dispositivos más importantes son electrónicos, además de cables, gabinete etc.

Además los componentes físicos de una computadora (hardware), está formada por programas (software).

Ejemplos de componentes externos en una computadora.
Ejemplo de qué está hecha una computadora con impresora 1) A una computadora se le puede añadir una Impresora para imprimir. Imprimir es dejar impreso en una típica hoja de papel -con el dispositivo Impresora conectado a la PC-, lo observado en la pantalla de la computadora mediante algún programa, con la orden correspondiente (clic en donde diga imprimir, en inglés print). La Impresora está formado por partes electrónicas, electromecánicas, y elementos de hierro y plástico que cumplen una función mecánica.

Ejemplo de qué está hecha una computadora con módem 2) Para tener una computadora conectada a Internet, se necesita un dispositivo llamado Módem (además de contratar el servicio). Algunas computadoras lo tienen incluído, otras no; y luego hay distintos tipos de Módem de acuerdo a distintas tecnologías. No es lo mismo el Módem que se necesita para tener Internet mediante el teléfono, que el que se necesita para tener Internet mediante una señal satelital, o mediante el cable de la TV. El módem es un dispositivo eléctronico.



La idea en la arquitectura de las computadoras, es que sean lo más adaptable posible, para de esta forma poder brindar un uso específico al usuario que la utiliza, sin tener que de esta manera fabricar una distinta para cada comprador, o con todos los accesorios incluídos, por ejemplo no todos necesitan una impresora o un módem para señal tipo TV cable.
Las computadoras se arman con distintos componentes internos, o partes, según los gustos y presupuestos del comprador. Y, hay distintos fabricantes de cada componente de una computadora. Algunos componentes pueden ser externos como los vistos en el ejemplo.

La típica computadora PC no es, ni debería ser de una “arquitectura cerrada” donde no se le pudiera añadir, quitar o reemplazar componentes según necesidades específicas, (dicha tarea la realiza, un técnico en reparación de computadoras).
¿De qué está hecha una computadora? De distintos componentes internos y externos, que a su vez están formados en su mayoría por componentes electrónicos, y algunos electrónicos más electromecánicos, cables, gabinetes, conectores, etc. Asimismo una computadora está constituida por programas, sin los cuales sólo se vería un monitor en negro, con una línea (prompt) titilando y un mensaje diciendo que no hay sistema operativo o algo parecido según el caso, -Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.net www.estudiargratis.com.ar.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...