ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En Estudiargratis.net además del curso de informática hay mucho más, no te lo pierdas

El entorno de usuario en informática.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/curso-estudiar-informatica-word.html
Se mejoró o añadió algo el 20/05/2015

La idea de aprender informática básica: Es comprender, razonar, y utilizar. ¡Es la mejor forma de aprender computación básica!

El entorno de usuario (GUI): es el lenguaje intermediario entre una persona y el Sistema Operativo o los programas. Tiene que ser intuitivo en informática básica para que un inexperto en el tema pueda comunicarse, y tiene que ser práctico en informática avanzada para optimización del tiempo. El Entorno de usuario es lo que usted observa al estar frente a una computadora y cada programa tendrá uno acorde con detalles adaptados.

Un Sistema Operativo, brinda -en el caso de una PC- un entorno de usuario amigable, para ser fácil su uso. Pero, cada programa va a tener sus detalles. A modo de ejemplo se ve rápidamente en la imagen el entorno de usuario del programa Microsoft Word 2007 en el Sistema Operativo Microsoft XP.
cursos gratis usar la pc con entorno de usuario ejemplo word Imagen captura de pantalla editada y cortada del programa Microsoft Office Word 2007, en el Sistema Operativo Microsoft Windows XP. En el documento se observa una parte del libro “Estudiar informática comprendiendo las ideas por Javier R. Cinacchi” y está activado el menú de insertar tabla.
Nota: El entorno de usuario también va adaptado a la cultura, en el 2015 hay muchos dispositivos táctiles, y el Sistema Operativo Windows 8 comenzó a cambiar bastante su entorno de usuario en comparación a Windows 7. Hay veces en que surgen cambios; al principio prácticamente no había entorno de usuario gráfico y uno se comunicaba con la computadora principalmente en modo texto. En esta clase del curso de informática se estuvo frente a una computadora con Windows 8: Lo básico con windows 8 desde el prender la computadora.


Sobre el entorno de usuario que se nos muestra en la captura de pantalla:

Estudiar informática curso completo gratisEn este caso la "barra de herramientas" principal del Sistema Operativo Microsoft Windows está vertical, en ella señalé dos dibujitos que se les dice íconos (“A”), los cuales en este caso representan a dos programas activos; para pasar de uno a otro basta con pulsar (hacer clic) en el ícono correspondiente de esta barra de herramientas.

Por ejemplo, en sistemas basados en Linux con entorno de usuario, también es semejante; y además hay distintos escritorios para poder acomodar aún más el área de trabajo de ser necesario. Es como si uno tuviera varios monitores virtuales en el sistema (escritorios), y el que se pulsa, se muestra.

En donde señalé con la letra B hay "botones", por ejemplo el que es para guardar del programa para escribir textos Microsoft Word. El botón para guardar es representativo en informática teniendo generalmente una representación de un medio de almacenamiento. Asimismo, se ve la opción deshacer que se representa con una flecha hacia atrás...

En un entorno de usuario gráfico se representa muchas cosas con dibujos pequeños, o dibujos con palabras descriptivas. Es cuestión de ir dándose cuenta para qué sirven.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...