ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
No dejes de avanzar jumto a Estudiargratis.net la web que leen los que saben.

Estudiar informática gratis con word (ejemplo del entorno de usuario)

Estudiar informática curso completo gratis con wordEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/curso-estudiar-informatica-word-2.html
Se mejoró o añadió algo el 21/06/2015
Por si llegaste de casualidad a esta página te cuento que tienes Estudiar informática con cursos de word (y más), en Estudiar Informática, se ve a lo largo del curso prácticamente todo lo básico de Word pero si no lo comprendes y repasas bien, no retendrás la información, mirá los cursos de Word (hay distintas versiones), de vez en cuando para ir memorizando y recordando la información brindada, considera que todo el que estudia algo también repasa. Ten ánimo cada día tu mente va a tener más información de informática continúa dedicandole a Estudiargratis.net entre 10 a 30 minutos por día. Sigamos...


Observa las imágenes inferiores.
Estudiar informática curso completo gratis con word
Estudiar informática curso completo gratis con word


En lo que señalicé como "B", hay lo que se llama botones. Un botón puede hacer algo directamente o a su vez activar algún menú o asistente. Un menú es una lista de opciones que por ejemplo se dan al haber pulsado en un botón que las contenga. En los señalizados con la "C" de la parte superior, son menús, o zolapas. En la otra señalización como C se lee "Tablas" y posee un dibujo de una tabla, y justamente lo que hace es dar opciones para hacer tablas. Este botón ("C") estará visible al estar en el menú "Insertar" de la barra de menús o zolapas ("C"). En la imagen no se nota bien, pero cuando hay opciones adicionales lo representa generalmente con un triangulo pequeño como ocurre con el botón "Tablas" y "Fórmulas".

(Asimismo en el menú tablas moviendo la flecha del mouse sobre los cuadraditos, estos se colorean, pudiendo seleccionar rápidamente una tabla de pocas filas y columnas. Estamos analizando distintos tipos de formas de usar la interfaz gráfica.)



Vuelva a mirar “B” un botón posee una flecha en forma de circulo, este se usa en Microsoft Word para “deshacer”, o “ir un paso atrás”. Es muy útil para cuanto uno comete algún error, y lo quiere deshacer. Si observa bien hay un pequeño triangulo (lo resalté con una flecha roja recta), al pulsar en este se muestran opciones para deshacer cosas puntuales.

Observe “D”, esta es una “barra de desplazamiento”, señalé con una flecha recta roja un rectángulo pequeño, al mover este rectángulo en el programa, se va: hacia arriba, al principio del documento; hacia abajo, al final. Si es un libro se puede mover rápidamente entre las hojas. Se hace un clic en el rectángulo, y sin soltar se lo mueve.

Generalmente se dan cursos sobre el uso de la PC, y muchas veces no se detiene a analizar el “entorno de usuario”, la idea es que usted comprenda de que los que realizan los programas intentarán generalmente hacer algún grafico significativo, que al utilizarlo con el mouse, o ingresar datos con el teclado (en un “cuadro de texto”), se va dando el uso de dicho programa.

No obstante, las señalizaciones van cambiando. Es muy importante de que intente razonar, para no tener que hacer un curso por cada programa sencillo. Aunque siempre hay detalles extra a considerar... -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...