ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Todos los dias mejoro esta web, no me dejes solo ponete la camiseta de Estudiargratis.net

Los conceptos en informática de copiar, cortar y pegar.

Resumen de copiar cortar y pegar en informáticaEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/copiar-cortar-pegar-informatica.html
Se mejoró o añadió algo el 16/09/2014

En general se utilizan los siguientes términos en informática, que también los mencionaré en inglés:

- Copiar (“Copy”).
- Pegar (“Paste”).
- Cortar (“Cut”).
Estos tres hay que saberlos de memoria, a que representan en general.

(Se selecciona algo quedando remarcado, clic botón derecho del mouse, y la opción deseada:)
Copiar: Seleccionado algo, por ejemplo un texto en un programa para edición de textos (Microsoft Word; Openoffice documentos, Gedit que es el de la foto, etc.); dicho texto seleccionado, estará listo para duplicárselo –al seleccionar la opción “Copiar”-, quedando almacenado temporalmente en la Memoria Principal del Sistema. El texto original no se borra.

Cortar: Seleccionado algo, por ejemplo un texto en un programa para edición de textos (Microsoft Word; Openoffice documentos, Gedit que es el de la foto, etc.); dicho texto seleccionado, estará listo para pasarlo de un lado a otro –al seleccionar la opción “Cortar”-, quedando almacenado temporalmente en la Memoria Principal del Sistema. El texto original se borra al utilizar la opción pegar en otro lado.

Pegar: : Habiendo previamente realizado un “Copiar”, o “Cortar”; se selecciona un lugar, y aparecerá lo “copiado” o “cortado” al pulsar en “Pegar”.

En resumen de copiar, cortar y pegar:

-Copiar (copy): Es el paso previo para duplicar algo que esté seleccionado conservando el original.

-Cortar (cut): Es casi lo mismo que Copiar, pero sin conservarse el original. Es de cierta forma parecido a mover.

-Pegar (paste): No obstante en general no aparecerá lo utilizado con “Copiar” o “Cortar”, hasta que se seleccione una ubicación y se utiliza “Pegar”.

Cuándo daba clases particulares, noté que algunos comprendían esto enseguida, mientras que a otros les costaba mucho. Dedíquele el tiempo que usted necesite para lograr comprender y memorizar estos conceptos. Anótelos en un papel donde los pueda mirar -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.

Métodos abreviados para copiar, pegar y cortar

Un método abreviado es sin tener que ir a un menú (como el de la imagen). Estos son: CTRL + C = copiar; CTRL + V = pegar; CTRL + X = cortar. Recuerda están las tres letras en el teclado de forma seguida para cortar, copiar, y pegar; y la tecla CTRL es para cualquier método abreviado.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...