ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiar informática gratis y mucho más en Estudiargratis.net

¿Cómo se les dice y para qué sirven las computadoras?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/computadoras.html
Última edición:

Definición de computadora, curso gratis estudiar informática A las computadoras comunes que suelen utilizarse en el hogar y la oficina, sin contemplar estas su portabilidad se les suele decir PC, que significa computadora personal. Estas fueron evolucionando al paso de los años y actualmente pueden ser utilizadas para muchas tareas que son en realidad distintas formas de administrar o utilizar algunos tipos de información compatible.

Algunas cosas que se pueden hacer en una computadora que esté preparada para tales tareas, son: Utilizar Internet, escribir, consultar documentación de distinto tipo, jugar, ver películas, escuchar música, etcétera.
Por ejemplo, usted escribe un texto para hacérselo llegar mediante Internet a otra persona -Internet es una red de comunicaciones entre computadoras-, es decir, quiere enviar lo que se llama un email. A dicho texto se lo puede llamar “información”, al realizarse todo el proceso necesario para que al destinatario le llegue, se podría decir que se está haciendo una “administración de la información”, ya que tal (el texto que escribió), lo realiza junto a un programa que lo adapta, y al “enviarlo” luego termina convertido en un impulso eléctrico o señal, que pasar por un mecanismo muy complicado y finaliza llegando a otra persona de forma tal que con una computadora preparada para recibir emails, pueda leer tal mensaje llamado email o correo electrónico.

A una computadora portátil se les dice: Computadora portátil o en inglés Notebook, está construida de tal forma, que sea más fácil transportarla que una computadora personal (PC). Luego, hay también unas computadoras denominadas Netbook (cambia lo “o” por la “e”), que podría definirse como una computadora portátil, pero de menor potencia, y por tal motivo con menos prestaciones.

A una computadora que brinde “apoyo” o “servicios” a otras computadoras se les suele decir “servidores”. Esto último por ejemplo es muy utilizado en negocios, empresas, o incluso en Internet. Cuando accede a una página Web, dicha página Web está alojada en un Servidor, al cual se pueden conectar distintas computadoras, pudiendo de esta forma ver distintos “navegantes” en Internet al Sitio Web al mismo tiempo o utilizar sus servicios, en el caso de ofrecerlos.

Computadoras aun más potentes que los servidores son un conjunto de computadoras trabajando juntas, o las “Supercomputadoras”, computadoras muy potentes comparadas a una PC... Pueden administrar o procesar gran cantidad de información en poco tiempo, comparándolas con una PC.

Por último hay algunos dispositivos portátiles, o fijos más o menos relacionados con las computadoras, destinadas a funciones específicas.


Escucha. Si tú no le regalas flores a tu chica, le encantará cuando otro se las regale. Así que ya sabes, a caminar con el ramito de flores; de paso si no te gusta eso de mostrarte con florcitas jeje... superas un poco tus traumas. Al administrador de Estudiargratis.net le costó añoooos aprender esto. Se fuerte, tú puedes lograrlo! Enserio hazlo hoy mismo! Si lo dejas pasar ya fue. Puedes usar un buen envoltorio para pasar desperdiciado por la calle... y observa los labios de tu chica cuando se las des. Si no hay una sonrisa allí, algo pasa "men"... y no seas trucho tienen que ser flores dignas de ser llamadas flores. No seas avaro, sí la vida es complicada viste. Ahh y no te pongas de novio con alguien a la cual no puedas regalarle un ramo de lindas flores. Afortunadamente no todo es estudiar informática y qué tipos de computadoras hay.
Vocabulario lunfardo: men, del inglés man (hombre); trucho de baja calidad.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...