ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Todos los días leyendo 10 minutos por día en esta web aprende mucho educación, cultura, y tecnología

¿Qué es la compatibilidad en Informática?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/compatibilidad.html
Se mejoró o añadió algo el 21/10/2014

¿Qué es la compatibilidad en informática? Requerimientos de sistema?¿Qué es la compatibilidad? Algo que se lleva bien, lo contrario es lo incompatible, algo que se lleva mal. En informática el término se utiliza tal cual la palabra.

Para funcionar, un componente o programa, en una computadora debe haber una compatibilidad entre ambos, y no estar activo aquello que le genere conflictos de incompatibilidad.

Salvando las distancias y detalles, es algo semejante en un sistema informático a un ecosistema. Si en un ecosistema entra algo incompatible con las especies que aloja provocará conflictos, asimismo algunas especies necesitan determinadas condiciones para poder estar en un ecosistema. En informática ocurre lo mismo. Un componente (hardware), o un programa (software), necesitan determinadas características en el sistema informático para poder funcionar correctamente.

En informática ocurre lo siguiente: El día de mañana, podría salir un nuevo programa (ya se explicará que es un programa para los que no lo saben a la perfección), que sea un poco distinto a lo que se está usando. Si usted estudió "de memoria", le será difícil adaptarse, si usted estudió comprendiendo la informática, le resultará más fácil adaptarse.



Ejemplos de compatibilidad en informática

Un dispositivo de almacenamiento con conexión tipo SATA, necesita de una computadora que sea compatible. Una computadora que no sea compatible, entre otras cuestiones, no tendrá el conector tipo SATA, para que el dispositivo de almacenamiento SATA, pueda funcionar en ella.

Suele ocurrir que programas relacionados con la seguridad informática, como algunos Antivirus, no sean compatibles con otros Antivirus, no pudiendo estar en funcionamiento al mismo tiempo ambos programas.

Para poder funcionar un juego para computadoras, se suele requerir un componente llamado Placa de Video, con determinado tipo de potencia y distinto soporte de tecnologías y capacidades en el resto de la computadora, por ejemplo, el juego Battlefield necesita como requerimientos mínimos de sistema: El software Microsoft Windows Vista actualizado, y el hardware: Microprocesador de dos núcleos (x2) de una velocidad de 2,8 Ghz, 4 GB de Memoria Principal del Sistema, 30 GB de espacio en el Disco, Placa de Video Radeon 3870 o Nvidia GeForce 8800GT, de no tener estos requerimientos mínimos de Sistema, el juego no va a funcionar o lo haría mal. -Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...