ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Las computadoras son buenas para seguir instrucciones dadas, no para leer tu mente.

¿Cómo se aprende computación básica? (parte 1)

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/como-aprender-computacion-basica.html
Se mejoró o añadió algo el 20/03/2015

La computación básica (sin meterse en temas técnicos), es deducible a partir de mínimos conocimientos. Por ello he comenzado este libro explicando conceptos básicos... si se comprende la computación, no es necesario hacer un curso para utilizar cada programa básico que salga, o de sus actualizaciones.

Se intenta en un producto de uso masivo como es la computadora personal, hacer lo más fácil de utilizar para tareas comunes; sin que esto resulte en pérdida de tiempo por un excedente de ayuda para un conocedor.

Es decir, no hay en todo momento cartelitos tipo “asistentes” que preguntan y guían qué hay que hacer; pero sí se intenta ser ejemplificativo con cada cosa que se representa en un programa (en general).

Por ejemplo, en un programa suele haber menús de opciones desplegables, al hacer un clic en el nombre del menú que interesa (en la “barra de menú”, menú tal...) da opciones generalmente relacionadas con tal menú. Por ejemplo, en un programa que sirva para escribir, (Imagen 1) en el “Menú edición” hay opciones de edición, o (Imagen 2) como es lo más utilizado directamente se muestra por omisión en el “Menú inicio” de tal programa.
Como aprender computacion básica, ejemplo blog de notas
(1) Imagen, captura de pantalla del programa Blog de Notas de la empresa Microsoft; con el Menú edición activo, ya que se hizo un clic (se pulsó el botón del mouse) en “Edición”, para que muestre las distintas opciones.

como aprender computacion basica ejemplo word (2) Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft Word 2007; donde he sobresaltado los menú (“A”); y el conjunto de opciones que lo forman (“B”), en el caso de seleccionar el menú “Inicio”.



Nota: ¿Qué es edición? En un programa relacionado con el texto, es: el poder copiar textos; sacarlos de una parte y ponerlos en otra (“cortar”, y luego “pegar”); darle color a las letras; utilizar algún tipo de letra en especial; sobresaltar; subrayar; alinear al centro, alinear a la derecha, etc. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...