ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Dedicate 10 minutos a leer cada día Estudiargratis.net y cada año notarás una diferencia en vos

Cambios tecnológicos

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/cambios-tecnologicos.html
Última edición:

Los cambios tecnológicos en las computadoras, son en hardware (los componentes tangibles que las forman), y en el software (los programas). Y, se busca que una computadora sea compatible, y la necesaria para lo que uno la utilizará.

En general los distintos desarrolladores y fabricantes, para poder comercializar un producto en informática, no buscan principalmente la originalidad, sino la compatibilidad y mejores prestaciones. Por consiguiente, un usuario común, en general no necesita tener amplios conocimientos puntales que tenga que actualizar, ante los distintos cambios tecnológicos, salvo que realmente esté muy desactualizado... no obstante debe comprender a la informática, u no aprender las cosas de memoria.

Luego, por motivo de los cambios tecnológicos, generalmente, la mayoría de los usuarios suelen cambiar la PC, antes de que esta posea 10 años; y para un profesional o aficionado, no es de extrañar que cambie su computadora a más tardar cada 5 años.

Cuánto más antigua es una computadora, menos tecnologías nuevas puede utilizar.

Por ejemplo:
- En una época las computadoras ni siquiera se procesaban colores, o si lo hacían, eran unos pocos. El entorno de trabajo era algo semejante a planillas y textos (Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para Estudiargratis.net)

-Luego, con el alcance de las tecnologías, las computadoras se volvieron más fáciles de utilizar y con mayores prestaciones, con entorno gráfico y a color fotográfico, junto al procesamiento de sonidos, y juegos.



- A los pocos años, comenzó a tener una potencia de cálculo una PC, tal que, podía procesar millones de instrucciones por segundo (MIPS). Se amplió su capacidad de almacenamiento y además de ser una herramienta laboral comienza a ser, una ampliamente utilizada para comunicación mediante Internet y como entretenimiento. El Microprocesador Pentium en el año 1993 podía procesar 100 MIPS, El Microprocesador AMD Athlon 64 en el año 2005 podía procesar 8.400 MIPS bajo una frecuencia de 2'8 GHz. Estos es sólo un dato informativo, nadie compra en la actualidad un Microprocesador bajo la medición de MIPS.

- Al momento de escribir este libro, una computadora está tendiendo a hacerse el centro multimedia de un hogar. Para algunos es el medio de comunicación más importante, incluso que el teléfono, y hasta se mira la televisión y lee el diario en la computadora PC. Además de que prácticamente en todo negocio, se las utiliza en alguna tarea.

- Sospecho que en un futuro, la computadora pudiera ser, además el centro de control y comunicación de un hogar.

- En el año 2015 se tiende al entorno de usuario ser táctil, el común de la gente ya se está acostumbrando a manejar pantallas táctiles.

- ...Y tal vez luego, con el avance de la robótica...

Hay un avance natural en las tecnologías implicadas en una computadora. No obstante se tiene -saliendo de temas técnicos-, a hacerle fácil a los usuarios comunes la adaptación (se quieren vender productos). Pero preferentemente deben, para un mejor uso conocer conceptos básicos, como los tratados en este Curso gratis para aprender informática bien.

En la actualidad, prácticamente además de saber leer y escribir, es necesario saber utilizar una computadora para no estar “limitado”. Esto es en parte lo que va implicando distintos cambios tecnológicos, y la tan masiva difusión a nivel mundial de esta herramienta tan útil que es una PC.

Hola soy Javier R. Cinacchi, el autor principal en Estudiargratis.net, te saludo, y charlo un poco. Hubo una época en que estaba desesperado por estudiar, en parte creo que en mí era por orgullo mezclado con sed de conocer, -incluso estudié cosas que luego tuve que esforzarme por olvidarlas-, quería ser mejor estudiando, de hecho todavía me queda un poco de eso jeje, una secuela... para algunos estudiar es un vicio. Bueno aquí tienes mi web Estudiargratis.net originalmente llamada Estudiargratis.com.ar ¿Pero te cuento un secreto? La felicidad no me la dio lo estudiado, sino que la sentí al lado de la gente querida, que poco o nada le importa si sé diseñar webs, escribir, reparar una computadora bien o mal, o lo que sea que se me ocurrió estudiar. Lo estudiado que sí me da gusto es lo que tiene algo que ver con lo artístico y la Biblia... Y de algún modo siento una deuda de los años que me privé de salir a divertirme. Piensa lo que estás haciendo con tu vida y si tienes pareja lo que le haces vivir...

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...