ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Algún día tal vez me sienta un triunfador, mientras tanto intento estar bien.

Buscar información en Internet

Cómo buscar información en InternetEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/buscar-informacion-internet.html
Última edición:



Cuándo se busca información en Internet, mediante un motor de búsqueda, como ser www.google.com; va a devolver éste, resultados que considera relacionados con la búsqueda efectuada.

Los Sitios Web, en un buscador generalmente están catalogados por un programa. Éste procesa y acomoda los resultados que mostrará la Web del buscador, resultados que generalmente serán distintos Sitios Web, de distintos autores.

Pero puede ocurrir, por ejemplo, ofrezca resultados que no son los esperados. Para una buena búsqueda hay que ingresar dos o tres palabras que representen lo que se busca.

Un ejemplo, si se busca: Javier Cinacchi libros. En general al buscar así, en este caso devolverá resultados en los cuales se menciona Javier más Cinacchi más libros. En cambio si sólo se hubiera buscado el nombre, habrían salido cantidad sitios web que realizan incluso una mención de tal nombre, o incluso aquellos que poseen la palabra Javier, más Cinacchi sin que necesariamente estén ambas palabras juntas.

Para que busque palabras juntas y no separadas, escribir entre comillas. En este ejemplo sería: “Javier Cinacchi” (incluyendo las comillas en el cuadro de búsqueda).



Otro ejemplo: Entonces si uno desea información sobre alquilar un hotel en Buenos Aires; buscará: Alquiler hoteles Buenos Aires.

Ahora, un tema que no es de menor importancia en Internet. Dije anteriormente que un programa es el que en general cataloga un resultado de búsqueda, es decir puede que nadie haya controlado el resultado concreto, y es probable que la información brindada por un Sitio Web no sea siempre certera o actualizada.

A medida que un usuario de Internet va usando tal medio, se va dando cuenta de la importancia de algunos Sitios Web, y va confiando en algunos de ellos, y obviando asimismo algunos. Esto lo va aprendiendo el propio interesado, según la información que busca y sus intereses.

Luego hay directorios, por ejemplo www.directorio-cultural.com Tiene secciones con Sitios Web de cultura separadas por tema. Estos Sitios Web en algún momento fueron revisados y catalogados de forma manual, no obstante puede ser que luego hayan cambiado… Algunos directorios controlan regularmente, otros no. Asimismo un directorio, en el cual se catalogan los Sitios Web manualmente, va a tener por lo tanto y en general; menor cantidad de resultados que un Buscador.

Por último comento, una vez que encuentra un Sitio Web que le gusta, recuerde su dirección Web completa y añádala a sus “favoritos” o “marcadores”.

Añadir un Sitio Web a los Marcadores en Mozilla Firefox: Ir a la barra de Menú “Marcadores”, y seleccionar “Añadir esta página a marcadores”. Al seleccionar esta opción le saldrá una pequeña ventana con los datos tales cómo nombre y dirección del Sitio Web que está visualizando. Y quedará disponible en la lista de Marcadores, que en este caso es en el menú Marcadores.

Ahora, con el gran uso de los celulares, algunas búsquedas pueden hacerse mediante aplicaciones concretas. Por ejemplo en Argentina hay una aplicación que se llama milonga hoy, y te dice los lugares en donde se puede bailar el tango. Y así hay aplicaciones de otras cosas, taxis, comidas, restaurantes. Generalmente disponibles en el centro de aplicaciones distponible en tu smartphone.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...