ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Sobre el borrado de archivos de la computadora.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/borrado-de-archivos-pc.html
Última edición:

La perdida de información en informática es un tema a tener siempre en cuenta. En una computadora la información no está en general, nunca, un 100% segura. Asimismo por otro lado, lo que usted haga en su computadora o borre no es totalmente anónimo o indetectable, salvo que se tomen las precauciones necesarias... comencemos con este tema del curso de informática general.

En la mayoría de los Sistemas Operativos, está la Papelera de Reciclaje, si se borra un documento de forma no permanente, allí van a dirigirse; si se los borra de la Papelera de Reciclaje, ya no estarán disponibles de forma fácil, o serán irrecuperables si luego se grama algo arriba. Pero tenga en cuenta que si hace copias de seguridad, su información va a seguir allí, y tambien si no borra los historiales correspondientes, figurará que utilizó tales archivos.

Ya he mencionado de la Papelera de Reciclaje en Microsoft Windows. Se puede acceder a la misma mediante el Explorador de Archivos; y añado, también se puede acceder a la Papelera, por ejemplo mediante un Icono (Acceso Directo), que se posea en el Escritorio.

En Sistemas basados en Linux, puede no haber Papelera de Reciclaje… pero por ejemplo en Ubuntu, sí la hay. Para añadir un Acceso Directo en la Barra Principal del Sistema, clic con el botón derecho del Mouse sobre ésta, y seleccionar la opción “Añadir panel…”; de la ventana emergente seleccione “Papelera”.

Para restaurar un Archivo que esté en la Papelera, clic con el botón derecho del Mouse sobre tal Archivo, y seleccionar la opción restaurar. Si borra o vacía la Papelera de Reciclaje; tales Archivos ya no los podrá restaurar, es muy probable que los pierda.

Existen programas que intentan restaurar un Archivo borrado de la Papelera, pero no siempre funcionan pueden dar como resultado archivos rotos, o ilegibles. Nunca olvide hacer copias de seguridad de los Archivos que considere importantes, y en distintos Medios de Almacenamiento, incluyendo preferentemente alguno externo a la PC, que sea seguro. Por ejemplo Google tiene el servicio gratuito de almacenamiento de información de varios gigas. Como todos los Medios de Almacenamiento pueden romperse, o tener distintos problemas se opta por usar varios al mismo tiempo.

Asimismo puede ocurrir que sea borrado algo de forma accidental, o por un Programa Malicioso (por ejemplo un “virus”). Reitero: Siempre guarde la información importante en varios lugares de almacenamiento, y no estaría de más comprobar de que se hayan guardado bien. Usuarios y empresas han perdido cantidad de horas de trabajo, o incluso años, por no resguardar su información de forma correcta. Tambien no es totalmente seguro, por ejemplo, que tenga todas sus fotografías almacenadas en una cuenta de internet, a veces las cuentas se pierden, incluso algunos las roban y por tal motivo no hay que tener información comprometedora en internet, mínimo la información comprometedora hay que tenerla encriptada con contraseña.



El borrado de archivos de la computadora
Imagen, captura de pantalla de Microsoft Windows XP, editada y cortada; donde se muestra resaltado el Acceso Directo (también llamado “Icono”), a la Papelera de Reciclaje (“A”); un Archivo (“B”) dentro de la Papelera de reciclaje. Y -realizado un clic con el botón derecho del Mouse sobre éste-, se muestra la opción Restaurar (“C”) que es para que vuelva a estar el archivo nuevamente disponible, como lo estuvo antes de ser "borrado". En todas las versiones de Windows el procedimiento es el mismo.

Restaurar archivo borrado en linux o windows
Imagen captura de pantalla del Sistema Operativo basado en Linux, Ubuntu, editada y cortada; donde se muestra resaltado el Acceso Directo (también llamado “Icono”), a la Papelera de Reciclaje (“A”); un Archivo (“B”) dentro de la Papelera de Reciclaje. Y -realizado un clic con el botón derecho del Mouse sobre éste-, se muestra la opción Restaurar (“C”). Sigue estudiando y disfrutando de la web de Javier R. Cinacchi, Estudiargratis.net



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...