ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Aprender a navegar por Internet.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/aprender-navegar-internet.html
Última edición:

Para “navegar por Internet” se utiliza un programa “Navegador”, en una PC conectada a Internet. Si uno conoce el Sitio Web a dónde desea ir, lo escribe en la barra de dirección de tal programa, y basta con presionar la tecla Enter, del Teclado de la PC, para que comience la carga del Sitio Web estando conectado a Internet. En la imagen inferior, resalté con un círculo y la letra “A”, en dónde escribir la dirección de la Web a visitar.


Aprender a navegar por Internet

Captura de pantalla editada, donde se observa la página principal del Sitio Web www.estudiargratis.com.ar; mediante el Navegador Mozilla Firefox
Nota: Tenga en cuenta que el diseño de los Sitios Web son diversos.

Los Sitios Web, se comunican entre sí mediante lo que se denomina Link. Al hacer un clic en un link, se va a la dirección Web a la que señala, esta dirección Web puede ser interna al Sitio Web, o externa al Sitio Web. Los links pueden estar tanto en texto como en imágenes, en la imagen superior por ejemplo hay links en “B”, “C”, “D”. Pero los “C” son publicidad. Luego, en general, al pasar el cursor del Mouse por sobre un link, este cambia de forma.



“B” es el logo del sitio Web, al hacer un clic en el mismo se va a la página principal.

“C” es publicidad. Es muy común en los medios de comunicación, encontrarse con publicidad, es algo comercial. La mayoría de las veces la publicidad lleva a distintos sitios web, externos a la web visitada, a los que publicitan.

“D” son ejemplos de links a contenidos del sitio web. Al hacer un clic en algún link interno de un Sitio Web con muchos contenidos de su página principal, se dirige -en general-, a un índice concreto. En el caso de la captura de pantalla presentada, si se observa en la sección que se lee “Literatura” (“D”), el primer link dice: “Novela de fantasía”; entonces, si se hace un clic en “Novela de fantasía”, lo más probable es que muestre información relacionada, o el índice de una novela de fantasía, para leer online.

“E” es un buscador. Al pulsar en “Buscar” en este caso enviaría al visitante, a un resultado de búsqueda en la web www.google.com, es decir es un link externo.

Ampliación: En este caso hay un recuadro de búsqueda, del buscador Google.com (es otro Sitio Web); para que el usuario pueda ingresar una palabra, y pulsando en el botón “Buscar” de tal recuadro de búsqueda, Google.com muestra resultados de búsqueda. En este ejemplo Google.com es otro sitio web, que nada tiene que ver con Estudiargratis.com.ar. Google.com, principalmente es un buscador de Sitios Web, que además brinda distintos servicios… en este caso sería un link de un sitio web externo a Estudiargratis.com.ar.

La idea: Actualmente “Navegar por Internet” es pasar de un link a otro, o de un cuadro de búsqueda, a un Sitio Web o servicio; buscando, viendo, o utilizando Internet.

Nota aclaratoria, se debería; antes de utilizar un Sitio Web, leer los términos y condiciones de utilización de cada Sitio Web antes de hacer uso del mismo, incluyendo su lectura. Alguien que “entra” o “visita” a un Sitio Web, está observando o interactuando, o utilizando, material que realizó alguien. En Internet hay cuestiones legales, incluyendo los derechos de autor, políticas de privacidad, licencias, y distintas aclaraciones legales…

Los Sitios Web pertenecen cada uno a su respectivo autor, y/o dueño. Y cada Sitio Web, es algo especial… hay Sitios Web desde guías de programas infantiles, hasta bancos para realizar transacciones, o incluso Sitios Web gubernamentales. Quiero que se me comprenda lo siguiente: Internet no es un juego, pese a que haya algunos Sitios Web de entretenimientos, o juegos online.



Buscar algo en Internet: Para buscar algo en Internet, sin saber la dirección de alguna pagina Web. Se puede utilizar un Buscador, o Directorio. Estos son Sitios Web que se encargan de buscar, de ofrecer links a Sitios Web. Generalmente tienen un recuadro donde escribir lo que se desea buscar, y un botón que se lee “Buscar”, muestre una lupa, o semejante. El buscador más conocido a nivel mundial es www.google.com pero hay miles de buscadores y directorios. Algunos de ellos específicos, con contenido selecto, otros muy amplio.

Direcciones en Internet: Las direcciones en Internet, son en realidad mediante números. Pero para no complicar y hacer fácil al público, se utilizan direcciones formadas por palabras y caracteres especiales determinados, soportados.

Voy a obviar el explicar toda la terminología, que no siempre se respeta en las direcciones Web… porqué, por ejemplo, no todo Sitio Web que actualmente termina en .org pertenece a una organización sin fines de lucro… por mencionar un ejemplo.

Siempre hay que escribir bien el Sitio Web que se desea visitar. Por ejemplo www.guitarraejercicios.com.ar podría ser un sitio web distinto a www.guitarraejercicios.com Asimismo no es lo mismo www.gratis-cursos.com.ar que www.gratiscursos.com.ar o www.gratiscarsos.com.ar Esto es un tema importante ya que por ejemplo por escribir mal una dirección puede estar en otro lado, que no es a dónde quería ir… o puede no encontrar el Sitio Web que deseaba visitar. Las direcciones Web hay que escribirlas de forma correcta; incluyendo puntos, guiones, barras, terminaciones, etc.

También tenga en cuenta que no toda empresa tiene Sitios Web con su nombre, o por ejemplo pude ocurrir que www.galletitas.com no hable de galletitas. Asimismo los Sitios Web pueden cambiar de dueños, o dejar de estar disponibles, por mantenimiento, algún inconveniente, o incluso por darle de baja el dueño.

No quiero finalizar este título, sin hacer una aclaración a los contenidos en Internet, estos pueden ser de distintas calidades, es algo semejante a una gran biblioteca, que incluye desde pequeñas ediciones independientes hasta grandes editores; asimismo desde grandes autores, hasta aquellos que están en sus comienzos.

Aveces los sitios web estan temporalmente con algún problema, si no puede acceder a uno, pruebe en otro momento.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...