ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Aprende computación básica, y también mucho más en Estudiargratis.net

Aprender computación básica.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/aprender-computacion-basica.html
Se mejoró o añadió algo el 25/04/2015

¿Como se aprende computación básica? (parte 2)
La idea de aprender informática básica: Es comprender, razonar, y utilizar. ¡Es la mejor forma de aprender computación básica!

Una sugerencia para los que nunca utilizaron una PC: La utilización del mouse suele resultar complicado al principio, a alguien que nunca utilizó tal dispositivo... Los juegos en la PC son muy prácticos para aprender a utilizar el mouse, que el que está estudiando practique con un juego fácil, se va a entretener en vez de enojarse por lo complicado de hacer mover una flechita en el monitor para centrarse en un "botoncito" probablemente de medio centímetro; además no se va a confundir tato de botón. Seguramete tendrá a alguien que le pueda instalar un juego, e indicarle como acceder al mismo, para practicar con el mouse.

Para peor si no tiene pantalla táctil en Windows 8, es probable que el Sistema Operativo interprete algunos movimientos del mouse de forma incorrecta, lo cual me resulta molesto incluso a mi... A veces estoy moviendo el mouse y se cambia el zoom del navegador, o me sale el panel del costado... suele pasar... al momento de estudiar computación básica tiene que tener paciencia.

Hay que tener paciencia para estudiar informática, y acordarse de lo que va aprendiendo. Un libro de informática o curso, no es como leer una novela... practique con paciencia, y busque comprender cada punto.



Como anécdota le cuento, la primera vez que tuve una computadora en mi casa, me la pasé intentando hacer que ande en mayor cantidad de colores, era un adolescente. Me fui recorriendo distintas opciones en el Sistema Operativo, buscando lo que sea relacionado con “colores”, “monitor”, “pantalla”, etc. Por suerte no hice lio sino que prácticamente arreglé el pequeño inconveniente… De esta forma es de la que más he aprendido, deduciendo, buscando, practicando, y leyendo información. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.

Los programas más usados en computación.

Para no ser totalmente teórico y aprender mejor, pasemos a ver un video sobre los programas más utilizados en computación básica



Volver al: Curso gratis estudiar informática.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...