ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiargratis.net la web que leen los que saben.

Apagar computadora correctamente

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/apagar-computadora-correctamente.html
Se mejoró o añadió algo el 04/06/2015
El siguiente punto de este libro online continúa el tema ya visto de: ¿Cómo se prende y apaga una computadora?
Un sistema informático, tiene una forma específica de apagarse. Usar el botón de apagado que pueda tener una PC (en su gabinete), en general es una forma forzosa de apagar una computadora. Asimismo por ejemplo, forzar el reinicio de la PC en algunos Sistemas Operativos, pulsando la siguiente combinación de teclas del teclado (al mismo tiempo:) Ctrl+Alt+Supr. Si se pulsa una vez esta combinación se mostrará en la mayoría de los Sistemas con Microsoft Windows, una lista de aplicaciones para forzar su apagado, o utilizar desde el programa emergente, la opción de reiniciar o cerrar cesión.
Observe la imagen inferior, donde se observa estas opciones, en el Sistema Operativo Microsoft Windows XP. Pero tenga en cuenta que de pulsar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr de forma seguida, estará forzando el reinicio de la PC. A veces cuando la computadora se bloquea, se la desea apagar o reiniciar, y no se puede; se utiliza alguno de estos métodos forzados que pueden llegar a ocasionar algún inconveniente en la PC.

formas de apagar una computadora o reiniciarla cuando de bloquea Para apagar, o reiniciar una computadora de forma correcta hay que ir a la opción correspondiente en el Sistema Operativo que posea. Por ejemplo para apagar una computadora en Microsoft Windows hay que ir al llamado botón Inicio (si no se modifica, y en la mayoría, se lee “Inicio”), pulsar en “Apagar equipo” y luego en “Apagar”. En Windows 8 llevar el mouse a la parte inferior derecha del monitor, configuración, apagar. Tutorial apagar Windows 8.



En casi toda versión del Sistema Operativo basado en Linux Debian, hay que cerrar la sesión de usuario, y luego apagar la computadora desde el mismo Sistema Operativo, en la opción correspondiente.

¿Por qué esto? Porque podrían haber trabajos abiertos en otras sesiones de usuario,m entonces por seguridad para prevenir perdida de datos, no se puede apagar en este caso sin antes haber cerrado todas las sesiones abiertas.

¿Cuándo se puede apagar y cuándo no una computadora?

Nunca apague una computadora que no sea suya sin consultar al dueño, o al que la estaba usando. Podrían perderse cosas importantes para el usuario, o no realizar tareas programadas. Asimismo en computadoras conectadas en red, en un trabajo; tendría que preguntar si la tiene que apagar o no. En un trabajo, de compartirse documentos, alguien podría estar usando uno en el momento en que usted desea apagar la PC, o necesitar, o estar modificando archivos compartidos, o justo consulta algo en la PC y no puede hacerlo rápidamente por que la otra persona la apagó. Resalto la importancia de apagar o no una computadora. De apagarla estar seguro que hay que apagar la PC, y nunca forzar el apagado de una computadora de no ser necesario. En una empresa por ejemplo pueden haber computadoras funcionando las 24 horas todos los días, o dejar programados mantenimientos automáticos para que se realicen después, y luego se apaguen solas...

Por otra parte su computadora personal, si va a estar más de una hora sin utilizarse, conviene apagarla.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...