ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

Hermes de la mitologia griega

Mitología Hermes resumen

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/resumen-hermes.html
Veamos un poco de mitología, Hermes (conocido en la antigua roma como mercurio) hijo de Zeus y de Maya, hija del titán Atlas, es el mensajero de los dioses del olimpo. Él lleva los mensajes de los dioses a cada rincón del universo, por el cielo, en las profundidades del océano y hasta en el mundo de los muertos. Sus sandalias aladas lo ayudan a llegar a distintos lugares a una velocidad increíble. Poco después de su nacimiento, cuando aun era un bebe, se cuenta ya se aventuraba por todo el mundo haciendo bromas. ¡Él apenas estaba aprendiendo a caminar cuando le robo los bueyes Apolo! el dios busco al ladrón y se sorprendió a ver al niño.

Hermes y Apolo eventualmente se convertirán en amigos, el dios mensajero le entregara una lira que se convertirá en el símbolo del dios de la musía y el dios de la luz le entregara a Hermes el famoso caduceo. Que dicho sea de paso se lo suele utilizar como decoración actualmente en el comercio, facultades y ciencias económicas.

Hermes haciendo uso de su caduceo, siguió a las almas de los que habían partido al reino de Hades, el dios se convirtió en uno de los principales dioses del olimpo. Llegó a ser considerado dios de la astucia, los viajeros, comerciantes, y también de los ladrones… obvio Como dios de los mercaderes fue honrado por aquellos que buscaban prosperidad en sus negocios, fue allí tal vez cuando el caduceo se convirtió en un símbolo internacional del comercio.

Existen muchos mitos sobre la presencia de Hermes, en muchas actuá como guiá, ya que, es famoso por conocer la manera de llegar a cualquier destino. Hermes guió a algunos al mundo de los muertos. también guió a Perseo que iba en busca de medusa y a unos cuantos personajes más.

Hermes era un dios valiente, en un momento se enfrento a gigantes durante la gigantomachia y derrotó al gigante Hipólito. Exterminó a Argos un peligroso guardián, liberó a Zeus cuando fueron derrotados por el Tifón. Sí… Tifón dominó a Zeus y arrancó sus tendones, pero estos fueron recuperados por Hermes y devueltos al cuerpo de su dueño; tras ello, Zeus procedió a luchar con Tifón una vez más hasta derrotarle...

Se convirtió en uno de los hijos predilectos de Zeus junto con Atenea, por lo que el dios supremo lo nombro su heraldo. El dios tuvo varios hijos con sus amantes, uno de los más conocidos en su hijo con Afrodita que era conocido por Hermafrodito, donde era un ser con doble naturaleza, ya que, en un cuerpo contaba con la presencia de ambos sexos. Por tener un gran físico Hermes era uno de los dioses mas venerados por los atletas de la antigüedad. Una estatua del dios era casi obligatoria en los gimnasios griegos.

Hermes es representado por un dios humorístico, pero no se lo quiere ver enojado, cuando Zeus y hera se iban a casar y era Hermes quien iba a entregar las invitaciones.

La ninfa perezosa no quiso asistir debido a su vanidad y pereza pero Zeus reprendió a Hermes porque el dios supremo creía que el no había cumplido con su misión de entregar las invitaciones. furioso Hermes convirtió a la ninfa en una tortuga como castigo.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!