Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive." Frases y biografía José Ortega y Gasset.

>> Índice curso de cultura: Curso cultura general.

¿Quién es Jesús?

¿Quién es Jesús?

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/quien-es-jesus.html

A continuación, continuando con un poco de religión en las lecturas culturales, trato la pregunta de ¿Quién es Jesús? La lectura la he resumido un poco. Autor, Javier R. Cinacchi, en algunas partes reproduzco diálogos y hechos de la Biblia. La lectura completa está en este link: ¿Quién es Jesús?

“¿Quién es Jesús? Esta pregunta se lo han hecho muchos desde que él existió, y comenzó a dar sus enseñanzas de gran controversia entre la gente de la religión del lugar en que se movió, principalmente, por Galilea, Judá, y Samaria, hace aproximadamente dos mil años atrás.

Es indudable que existió por un gran número de testimonios en documentos existentes de distintas fuentes, además de razonamientos que son más que obvios. (...)

En el tiempo en que se movió Jesús entre los judíos, podemos leer las siguientes preguntas sobre quién es él, registradas en lo que llegó a ser los evangelios:

Juan el Bautista, un hombre considerado profeta por los judíos en esa época, encarcelado por denunciar un alto funcionario; mandó desde la cárcel preguntarle a Jesús: "¿Eres tu aquel que ha de venir, o esperaremos a otro?". Esto lo preguntaba por motivo de que otros hombres o profetas muchos años antes, habían dicho que Dios enviaría a alguien con las características de Jesús, y él había también recibido una señal que proclamó en público, pero ahora apresado dudaba. En otras palabras la pregunta es: "eres tu el salvador o tenemos que esperar a otro".

Jesús a esta pregunta responde lo que no podía negar, y enojaba quizás tanto a los líderes religiosos de entonces (ya que les sacaba autoridad ante el pueblo):

"Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;" (Mt. 11:3-5)

Esta contestación es como decir: Mirá lo que hago... le devuelvo la vista a los ciegos, a los deformes de las piernas (en aquella época era esto "cojos") los hago caminar, a los leprosos los sano (quizás la enfermedad más temida), a los sordos hago oír, incluso al que se muere lo resucito. Y a los pobres le anuncio: el reino de Dios se ha acercado. ¿Quién te parece que yo soy?

Para Juan, el que preguntaba; esto significaba: "soy el Mesías", es decir el salvador, el Hijo de Dios, Dios para los hombres (Emmanuel, Mat.1:23).

En otra parte se lee: ..."Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo decían: Este no echa fuera los demonios sino por Belzebú, príncipe de los demonios" (Mt.12: 23-24). Explicándolo un poco esto es que muchos del pueblo decían que Él era el Salvador (el Mesías), y los lideres religiosos (los que no lo querían), decían que era un demonio. Obviamente a esto Jesús respondió con palabras no muy suaves que no vienen al acaso aquí.

También relacionado con la pregunta ¿quien es Jesús? se lee en la Biblia:

... "De tal manera que se maravillaban, decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa." (Mt. 13:53-57)

Tenía padres y hermanos como cualquier persona, pero la gente se sorprendía porque no era una persona común y corriente.

Jesús en una ocasión que quedó registrada también en la Biblia, preguntando a sus discípulos dijo: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" (Él)
A lo que sus discípulos dijeron: "Unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas"
Jesús - "Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo?
Pedro a esto responde: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente" (Mt. 16: 13-16)


La gente de la zona por donde daba sus mensajes Jesús, pensaba distintas cosas de él. Cada cual iba a dar su respuesta sobre la pregunta ¿Quién es Jesús? Hoy en día sigue pasando lo mismo, y cada uno va a decir lo que le parece cierto, o cree que es cierto, o le conviene (sí algunos se guian por esto).

Hoy en Día en lo que casi todos concuerdan es que Jesús existió. También de que fue el fundador de una de las más grandes religiones. Su cuerpo no se encuentra, es otro tema que se puede extender mucho: el decía que resucitaría. Lo cierto es que el cuerpo no está, y que ante la oposición que presentaron a los primeros cristianos, ningún judío mostró el cadáver como evidencia de que era como cualquier hombre, para finalizar toda discusión sobre la resurrección.”




Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.