Curso gratis en estudiargratis.com.ar curso de cultura general mediante una lectura diaria cada día para estudiar con lecturas.

cursos gratis cultura general y lecturas

Curso de cultura general mediante lecturas diarias

Otros

Curso estudiar informática

Frases y pensamientos

Leer poesía o aprender

Literatura - comentario de libros

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook


Búsqueda personalizada

Aprender algo con 5 minutos de lectura diarios para ampliar la cultura


Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/que-influye-percepcion.html
Quiero avanzar un poco más al menos con otra lectura relacionada a la anterior en sicología, la siguiente es para pensar en ella, leerla rápidamente representará en la mayoría de los casos que solo comprenda una o dos frases. Está muy buena, habla de la percepción, como percibimos y nos hacemos una realidad según cada uno.

Fuente teoría y clínica de la actuación L. E. Abt y S. L. Weissman

"Quizás el  punto de vista transaccional general de Cantril y sus colaboradores pueda apreciarse mejor en relación con el siguiente resuman de los principios que están explícitos e implícitos en        
sus escritos:
1. La percepción es una transacción en la que participan el organismo y su medio.
No se trata de una actividad del organismo independiente del medio, ni el medio se considera al margen del organismo en su acción sobre éste. Lo que sucede entre el organismo y su medio es el verdadero objeto de la indagación, y esta es la transacción misma. Dewey y Bentley explicaron su idea de la transacción en términos de una analogía vendedor-comprador, señalando que es virtualmente imposible definir la naturaleza funcional del vendedor como  vendedor al  margen de su serie de transacciones con el comprador, y que resulta igualmente difícil, si no imposible, definir al comprador como comprador al margen de la naturaleza transaccional de su relación con el vendedor.
El organismo y el medio nunca se conciben uno al margen del otro, y el funcionalismo transaccional siempre se refiere a la situación total, incluyendo las experiencias pasadas del  individuo y las series de expectativas que ha desarrollado con respecto al futuro.

2. La percepción depende, en parte, del mundo presupuesto por quien percibe, y ese mundo, a su vez, depende significativamente de toda la serie de transacciones del individuo anteriores a la percepción actual. En síntesis, el individuo percibe según sus supuestos.

3. Las percepciones son “directivas pronósticas para la acción”, en el sentido de que, basadas como lo están en la experiencia pasada del individuo y en el supuesto inconsciente derivado de ella, establecen las formas probables de respuesta que dará la persona.

4. Debido a la naturaleza de la percepción, existen diferencias en las percepciones de distintas personas, tal como las hubo en los supuestos que surgieron de sus distintas experiencias pasadas.

5. La  percepción es un proceso funcional, en el sentido de que siempre es adaptativa, pues       
promueve el propósito del organismo y ayuda a establecer la base para la acción efectiva. Las percepciones pasadas que no han sido validadas por la acción subsiguiente tienden a modificarse o a extinguirse a medida que el enfrentamiento continuo del individuo con su mundo da origen a nuevos supuestos que las subyacen.

6. Los estándares y valores específicos del individuo constituyen los fines a que apuntan los propósitos del organismo.

Para nuestra indagación actual, uno de los principales méritos del punto de vista transaccional es el de que nos compromete a una visión cabal de la conducta, interna y externa, moral y molecular, como proceso. Aparte de esta consideración importante, el
funcionalismo transaccional está en condiciones de proporcionarnos una unidad que, adecuadamente desarrollada y conceptualmente ampliada, resultará útil para comprender lo que sucede en  el  proceso y la psicoterapia de grupo.

Podemos llamar a esta unidad la Transacción interpersonal, que cabe definir como todo trámite entre dos personas o más, que pueden ser reales o ilusorias.


Estás en [Curso de cultura general con lecturas diarias] de:
[Cursos gratuitos online]

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Elegidos por los visitantes

Contenidos entretenidos Crucigramas, guitarra, Cursos, Biblia; Mira:

- Notas en guitarra

- Curso de Excel

- Crucigramas biblicos

- Lecturas cortas

- Crucigramas faciles

- Juego de autos

Página principal: Estudiar gratis, cultura, lecturas y más!