Curso gratis en estudiargratis.com.ar curso de cultura general mediante una lectura diaria cada día para estudiar con lecturas.

cursos gratis cultura general y lecturas

Curso de cultura general mediante lecturas diarias

Otros

Curso estudiar informática

Frases y pensamientos

Leer poesía o aprender

Literatura - comentario de libros

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook


Búsqueda personalizada

Aprender algo con 5 minutos de lectura diarios para ampliar la cultura


Preguntas y respuestas interesantes de cultura general

http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/preguntas-respuestas-ampliar-cultura.html

Escribe Javier R. Cinacchi. Fuente utilizada para consultar datos: Revista edición especial Muy Interesante, número 9 de diciembre del 2012, Editorial Televisa Argentina.

¿Qué es más grande Europa o América del sur?
América del Sur tiene 17.8 millones de km2, Europa 9,7 millones de km2. Se deduce de forma obvia que América de Sur es más amplia, no obstante el mapamundi tradicional muestra más grande a Europa por la forma en que lo diseñaron, en 1569 en la Proyección de Mercator. Hay gran cantidad de errores de proporción ¿errores? O deseo de mostrar más grande lo que en realidad no lo es...
¿Qué tanto se preocupan en cuidar el mundo en que vivimos?
En China, Linfen; hay tantas fábricas que producen tanto smog, que el sol apenas se ve, es como si en pleno día fuera un atardecer nublado. Los habitantes apenas salen de sus casas, los ríos están contaminados, y para respirar utilizan mascarillas. ¿El mundo entero no debería fijarse en estos detalles al momento de invertir comprando productos?

¿Cuáles son los idiomas dominantes en el planeta?

Inglés, ruso, mandarín, hindú, y español. No obstante se conocen que existen actualmente en el 2013 unos 7000 idiomas, pero algunos ya prácticamente nadie los habla, solo ancianos y niños únicamente en sus hogares.

¿Cuánta confianza se consigue con las bromas?
Este dato me resultó curioso, los bufones no solo párese ser que eran algo así como payasos o actores de la risa, sino también consejeros que se animaban a decir a los reyes cosas que otros no se animaban. Por ejemplo You Zhan, en la corte china de la dinastía Qin, entre bromas logró que los guardias del palacio sirviendo su servicio en jornadas largas y cansadoras, alternaran su servicio en turnos más cortos. Y se dice que Will Sommers, no solo podía hacer reír al cruel Enrique VIII sino que también lo asesoraba en delicados asuntos de Estado. ¿no es curioso lo tanto que uno se puede acercar mediante chistes y bromas?

¿De dónde viene la palabra atorrante?
Está relacionada con “vago”, y “persona desfachada, desvergonzada”; y fue incorporada en el Diccionario de la Lengua Española. Hay varias versiones de cómo surge esta palabra, y todas relacionadas con una vida no muy buena. En Buenos Aires, en 1880 gruesos caños que se utilizaban en una obra cloacal quedaban al descubierto durante tiempo considerable. Los caños eran de una empresa que se pronunciaba A. Torrant, y eran usados por vagabundos para dormir. También dice que tiene un sinónimo con atorrar (dormir); o que viene de desocupados que torraban las semillas del café como trabajo transitorio, y se les permitía dormir sobre las bolsas de café.

¿La gran depresión económica de Estados Unidos?
Comenzó en 1929, siendo el principal causante el desplome de Wall Street. Fue tan grande que en el día conocido como “martes negro” Estados Unidos perdió 14.000.000.000 millones de dólares y el dinero costaba muchos más que ahora, cifra mayor que lo que les costó la Primera Guerra Mundial. Enseguida la gente se asustó y sacó su dinero del banco. La crisis estuvo hasta 1939 en los inicios de la Segunda Guerra Mundial. El juego Monopolio, por ejemplo se hizo famoso en 1935; la gente vivía en su mayoría una situación difícil, y en este juego se podía acumular riquezas rápidamente... Asentamientos precarios, gente sin dinero de viajar, racismo a todo aquel que pudiera sacar el empleo: negros, latinos, mujeres; fueron situaciones que provocó la gran depresión económica en Estados Unidos.

¿El tiburón no duerme?
Prácticamente no duermen, no tienen vejiga natatoria, y por ello si dejan de nadar se hunden, además son muy pesados quizás le servirían de poco la vejiga natatoria por como son... No obstante se comprobó que descansan en algunas etapas bajando sus funciones cerebrales, desplazándose  automáticamente. Incluso algunas especies no pueden respirar si no están en movimiento (“ventilación forzada”).


Estás en [Curso de cultura general con lecturas diarias] de:
[Cursos gratuitos online]

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Elegidos por los visitantes

Contenidos entretenidos Crucigramas, guitarra, Cursos, Biblia; Mira:

- Notas en guitarra

- Curso de Excel

- Crucigramas biblicos

- Lecturas cortas

- Crucigramas faciles

- Juego de autos

Página principal: Estudiar gratis, cultura, lecturas y más!