ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee un poco cada día en Estudiargratis.net para ampliar muchos conocimientos

>> Ir a: Curso cultura general.

Parques Lineales, y el Parque Lineal del Salado

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/parques-lineales-salado.html
11/06/2014


¿Qué son los parques lineales? ¿Sabía que existen los parques lineales? En este artículo, relacionado con leer cada día una lectura cultural, en Estudiargratis.net vamos a hablar de este tema, y a recorrer uno en Ecuador (el Parque Lineal del Salado o Lineal de la Ferroviaria), en busca de iguanas que se encuentran viviendo libres en su hábitat natural.

Definición de parque lineal y sobre el Parque Lineal del Salado (Ferroviaria):

Es un parque que no interrumpe lo natural del terreno. Aprovechando a este, se genera en su extensión un espacio natural para el disfrute de los visitantes, cuidando el Medio Ambiente sin afectarlo, se le añaden distintas zonas de recreación. Por ejemplo en el Parque Lineal Ferroviaria, en Ecuador que está entre el Estero Salado (brazo de mar), y la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola al Km 1. Tiene añadidas distintas áreas, como ser una con máquinas para ejercicios, puentes de madera, y fuentes. Pero lo más atrayente es lo vistoso del lugar, en este caso junto a las iguanas como podrá apreciar en el siguiente video:

Nota: Disculpas en el video al mencionar el monto de la inversión ese dato es incorrecto.

Lo que ahora es el Parque Lineal en frente a la Universidad Católica de Guayaquil también llamado comúnmente entre la gente de la zona como: “Parque Lineal Ferroviaria” o “Parque Lineal del Salado” a lo largo de su extensión de 875,40 metros, pasó de ser un lugar descuidado y con problemas de seguridad, a transformarse en un lindo parque lineal en el cual el Medio Ambiente se desarrolla naturalmente de forma cuidada. A lo largo de este, se encuentra un atractivo espacio de recreación.

Atraen la atención de los turistas hermosas iguanas junto a la vegetación y paisaje natural. Realmente hermoseó mucho la zona, sumando protección al Medio Ambiente, y un espacio público interesante. El concepto de Parque Lineal, se está empleando en muchos países, que desarrollan parques lineales recuperando zonas descuidadas. Asimismo el hecho de generar espacios que son concurridos luego por mayor cantidad de gente, genera muchas veces que se desarrollen negocios en la zona, mejorando así la economía del lugar.

Además de lo mencionado, Más información sobre el Parque Lineal del Salado:

Ubicación del Parque Lineal del Salado también llamado localmente “Parque Lineal Ferraviaria”, en Guayaquil, Ecuador

Ubicación Se encuentra en la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola Km 1, en frente de la Universidad Católica de Guayaquil. En un extremo está el Malecón del Salado.

Nota: Del lado de la Universidad de Guayaquil (Malecón Universitario), también se puede pasear aunque la zona no está tan cuidada como el Parque Lineal.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!