ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Se ríen de mi porque soy diferente, y yo me rio de ustedes porque son todos iguales." Esta frase... se la pone en boca de más de uno.

>> Ir a: Curso cultura general.

Lectura sobre internet

Lecturas y curso de cultura, tema internet.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/lectura-sobre-internet.html
13/08/2016
Hablemos un poco de Internet en la lectura del día de hoy.

Internet (poetizando un poco), es como un inmenso cerebro que aún no piensa, pero está lleno de memorias y pequeños razonamientos dados por programas, y está en continuo crecimiento. Cada dispositivo que se conecta es una neurona más. Cada información un recuerdo conectado por impulsos eléctricos. ¿Pensará algún día por sí solo?

Internet se expande constantemente. Nuevos sitios Web son desarrollados y se añaden más y más elementos de hardware (físicos) para dar soporte a los nuevos Sitios Web que son realizados por motivos diversos, desde comerciales hasta simplemente una expresión o entretenimiento de sus creadores. Asimismo, aumenta la amplia cantidad de usuarios activos, que día a día se suman a Internet por resultarles algo interesante o útil.

La búsqueda de la información: Actualmente hay muchas paginas Web, y buscadores muy potentes que la mayoría utilizan, o buscadores concretos que algunos utilizan. No obstante, basta con ingresar por ejemplo "teoría cuántica" y en el el buscador más utilizado, Google, se mostrarán resultados. Sin Internet esto que actualmente está disponible: millones de paginas Web y potentes buscadores, no sería posible.

¿Porqué tanta información? En algunos casos por negocio, publicidad, o deseo de expresión.

En una nota por Claudia Martyniuk en la revista Ñ de Clarín (3-07-2007) “Mapeados en un bosque de spam”, que a su vez habla del libro Crímenes de la razón de Robert B. Laughlin, me inspira a decir lo siguiente (poetizando un poco): En el creciente mar de información disponible en Internet, hay muchos que fascinados por ello, miran todo y no asimilan nada; incluso se la pasan navegando entre algo así como spam, o bajándose cosas; pero ¿qué conocimientos nuevos adquirieron de tanta información? Y tal vez lo hacen cantidad de horas diarias... pero sin ponerse a estudiar ni 15 minutos diarios.

¿Por qué hay tantas web?

En Internet hay muchos sitios web, ¿por qué? Porque es un medio de expresión y/o negocio. Lo más utilizado de los negocios de Internet: Mostrar publicidad, vender algo, pedir donaciones, o ganar dinero de forma no directa tal como, al lograr un renombre; es decir haciéndose publicidad a sí mismo, aunque eso signifique dar el dato de dónde comprar o alquilar por ejemplo una bicicleta, comprar una planta, ver opiniones sobre un producto comercial, etc.

Pero imagínate, que lo más competitivo (de mayor audiencia) son los proyectos comerciales, que poseen más inversión.

¿Qué es Internet?

Dicho de forma fácil...
“En los comienzos Internet era: una comunicación que existía entre universidades para trasladar información entre ellas.

Mediante una comunicación mediante un manojo de cables que conectaba una universidad con otra; luego esto se extendió a los hospitales haciéndose una red mayor, luego se hizo algo pública, luego pública (y algunas partes privada); y no se sabe muy certeramente en qué momento lo usaron los militares; algunos dicen, que inmediatamente después de las universidades .

Actualmente Internet es: millones de computadoras y celulares conectados por: vía satélite, telefónica, mediante el cable de televisión, u otros medios; en todo el mundo. ” Curso de Internet http://www.estudiargratis.com.ar/internet/claseuno.html

Resumen: Internet es un medio de comunicación muy importante, en continuo crecimiento, con mucha información y muchas cosas extras también. Pero ¿cuánto te pones a aprender, analizar, etc.?



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!