ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

Introduccion a la poesia

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/introduccion-la-poesia.html
La poesía, es el género literario más antiguo; tan es así que algunos en la antigüedad posiblemente no sabían escribir, pero sí, recitar poemas. Además como es una escritura muy vinculada a la música, con los primeros himnos y odas ya está presente.

Alrededor del año 1100, tenemos el primer trovador conocido, Guillermo de Poitiers. Asimismo están también los Juglares. Pero luego llegaron a usarse muchas veces el termino trovador para ambos. Estos son ejemplos muy actuales si los comparamos con algunas tabletas egipcias de unos 2500 años antes de Cristo, que poseen cantos escritos. Otro ejemplo poético bien antiguo es el Poema de Gilgamesh; de aproximadamente 2000 años a. C.; de origen sumerio, habla de las aventuras del rey Gilgamesh (las tablillas mejor conservadas encontradas datan del siglo VII a. C.); este rey aproximadamente es de 2500 años a. C. La Ilíada y La Odisea, atribuida a Homero, datan de ocho siglos a.C.

Las novelas surgen a partir de los poemas épicos. El término poesía significa creación, crear.

Teniendo en cuenta esta cosas, se puede hablar de la poesía actual; sumado al hecho de que también hay que tener en cuenta que es un arte. Incluso, según la lectura anterior del dia; también podría ser “Visual” o Abstracto. Por más que sea un acto expresado en palabras; muy vinculado al idioma.
La poesía se la puede desarrollar a partir de distintos enfoques; entre ellos el relato, el ritmo músical, la expresión poética de las ideas, expresión de sentimientos, arte, además de los distintos estilos que también influyen.

Sobre el tema de las ideas expresadas en poesía, Javier R. Cinacchi, dice en Ideas en poesía http://www.poesiasdelavida.com.ar/hablando-poesia-opiniones-comentarios/ideas-en-poesia.htm

En la poesía se escribe menos,
pero los pensamientos son más condensados,
pudiendo caber en dos versos,
el tema de un libro entero.


A veces emerge el silencio,
y el lector es quien debe llenarlo;
interpretando el pensamiento,
tal vez, tan sólo, medio dicho.


Otras veces, se expresa algo.
Desde un sentir un suspiro,
al canto de un ave, o el fuego,
que chisporrotea en un madero.


Un poema, puede hablar de la chispa,
del madero que se quema,
de dónde salió tal, o compararlo con el alma,
que sensible se emociona.
(Ideas en Poesía por J. R. Cinacchi)

Por consiguiente, si hay distintas formas de escribir y expresarse en poesía; también hay distintas formas de leerla; por ejemplo no es lo mismo leer una poesía de vanguardia que una del culteranismo. Ya se ha dado un ejemplo de culteranismo en : Culteranismo y Gongorismo http://leercadadiaalgo.blogspot.com/2010/08/ampliar-el-vocabulario-y-comprension-en.html

Por ultimo cito sobre cómo leer poesía moderna en general; con el siguiente párrafo también de J.R.C.

“Hay distintos estilos literarios, y algunos tienen una forma puntual de como deben ser leídos, o como debe ser interpretadas las pausas y el ritmo. En la poesía más utilizada, es realizar una pequeña pausa extra o cambio de entonación al final de cada verso. Y respetar cada signo de puntuación, tal cual; más el instante adicional al final del verso (o la entonación).” ¿Cómo leer poesía? http://www.poesiasdelavida.com.ar/hablando-poesia-opiniones-comentarios/como-leer-poesia.htm




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!