ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

Lectura cultural sobre poesía religión y filosofía

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/filosofia-poesia-religion.html
Última edición de esta página 16/02/2017
Religion, poesia y filosofia
Escribe Javier R. Cinacchi para Estudiargratis.net
Filosofía, poesía y religión; son formas de pensar que influyen mucho en la humanidad. Si bien algunos dicen que tienen un inicio en determinado año, con tal o cual persona; están latentes en la humanidad desde los primeros años de su existencia. No obstante, en algún momento, uno o más destacados en alguna de estas áreas, se vuelve/n los fundadore/s de tal estilo, o forma doctrinal marcando una clara diferencia con otros grupos.

Tal vez a alguien no le influye mucho la religión, la poesía o la filosofía; pero a la mayoría de las personas que viven en este planeta al cual hemos llamado Tierra; sí les influye.

Incluso en “Tierra” además de lo que puedan decir distintas ciencias o estudiosos que siguen una forma concreta de pensamientos, le veo una relación al termino con religión, poesía y filosofía. O todos lo relacionamos con nuestro lugar “la tierra” ya sean poetas, religiosos, o filósofos.

Tierra, en la Biblia Dios tomó tierra y a partir de ésta hizo al ser humano.
Tierra, en filosofía si nos remontamos a los griegos, en lo primero que filosofan es en relación a la naturaleza.
Tierra, ¿qué poeta hasta hoy en día no habla de la naturaleza?



Pero no me quiero centrar en el tema del nombre que le hemos puesto al planeta en que vivimos, sino en las tres formas de pensamiento que mencioné.

Filosofía: Ama a la sabiduría (o su búsqueda mediante el pensamiento), y resolver incógnitas. Tanto que a veces se inventa preguntas cuya respuesta nos es tal vez imposible encontrar.
Poesía: Ama la vida y la belleza. Tanto es así que puede elevar un canto, aún ante la mayor tristeza poetizando.
Religión: Ama a la creación, y por sobre ésta ama a aquel que la creó. Tanto es así que por fe viven intentando ser gratos al creador, para ser aceptados por Él.

Religión: Por ejemplo hay festejos religiosos tales como navidad, pascua, y domingos, festejos muy difundidos; la gente los use o no como relacionados con Dios. Están generalmente por motivos religiosos. ¿Quién no sabe quién es Jesús? Creo que es la persona, más conocida en todo el planeta más allá de que crean o no en él como Dios. Es admirable, sus palabras además del sentido religioso, están llenas de poesía y filosofía (hasta incluso muchas veces enseñaba con preguntas). Aunque no entraría en la categoría de filósofo, porque un filósofo busca la verdad filosofando, pero que motivaba a pensar es innegable. Disculpe el lector que de ejemplos sobre una religión y no de cada una, me centro en la cultura occidental, por motivos del público al cual está destinado este texto.



Poesía: El disfrute de la belleza, más allá que se lea a poetas o no -que algunos se la han complicado mucho a la gente popular, tanto que no los entienden-. ¿A quién no le gusta el amor, una bella flor, un hermoso parque, contemplar un río, sentarse frente del mar, etc.? Disfrutamos de la poesía, incluso la pensamos, realizando sentimientos en torno a poesía. Aunque no la recitemos con rima y demás técnicas. También es algo muy notorio en la música, por el lado de las letras de las canciones. Creo que a todos nos gusta apreciar la belleza, y a veces los poetas te ayudan a la apreciación de la belleza. Aunque obviamente no todas las poesías están relacionadas con la belleza.

Filosofía: Nos influye en todo momento desde que la persona estudia, y comienza a deducir entre el bien y el mal por sí misma. En algún momento quiere pensar por si sola, dejando un poco de repetir lo que los demás dicen para ver si llega o no a las mismas conclusiones; por amor a la verdad, al menos la que percibe. ¿Dónde buscar mejor que en la filosofía? Ya que en ésta, en algunas corrientes hasta se puede dudar de todo, incluso de que uno exista o no. Creo que la filosofía está en todas las ciencias...

En novelas, películas, música, arte, arquitectura, idioma, etc. se encuentra también temas religiosos, culturales, filosóficos, poéticos, científicos, etc.

He escuchado charlas filosóficas, religiosas, y poéticas; entre variado tipo de personas desde el culto, hasta el que apenas sabía escribir; desde el religioso extremo, hasta el científico. Tal vez no quieren decir directamente un nombre, o una corriente del pensamiento, pero opino según mi percepción: filosofía, poesía y religión, está en la mayoría de las personas. Algunos ateos me han sorprendido de sus amplios conocimientos sobre religión. Y algunos que no les gusta la poesía, más de una vez me han hablado poesía.

¿Que especiales somos, verdad? Me pregunto ¿Por qué algunos quieren ignorar a la poesía, religión o filosofía? Opino sería mejor que convivamos en paz, y tenga cada uno la libertad de elegir sus gustos intelectuales, sin desprestigiar o disminuir a aquel que eligió otros.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!