ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ampliar la cultura, es algo útil que te acompaña en donde estés.

>> Ir a: Curso cultura general.

Explicación sobre los programas en las computadoras

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/explicacion-programas-computadoras.html
Se editó esta página el: 04/09/2014
Ya se han tratado varios temas relacionados con la computación, entre ellos: Informática y cultura, y resumen de la historia de las computadoras.

Pero aún no he mencionado los programas. Una computadora sin programas es semejante a un relativo gran potencial de cálculo y procesamiento, sin poder hacer uso del mismo. Sin programas la computadora sólo mostrará una pantalla en negro, a la espera de que se haga algo, y lo primero que se debería hacer es instalar los programas que se usarán...

Un programa está desarrollado por un artista de la informática, conocedor del lenguaje que manejan las computadoras (al menos uno), que en su proceso creativo desarrolla una aplicación para facilitar tareas. Entonces el usuario común de una computadora no necesita programar, y por extensión tener que aprender a programar. Esta tarea es bastante complicada, y le resultaría imposible hacer a una persona todos los programas que incluso se pueden conseguir mucho de ellos gratis, como lo es en computadoras basadas en Linux mediante distribuciones: Debian, Ubuntu y otros. Los programas básicos de oficina como son los incluídos en OpenOffice.org, y muchos más. Cada programa desempeña una o varias tareas específicas. También hay programas por costo como es el conocido Microsoft Windows y Microsoft Office, y muchos más. Detrás de los programas grandes hay todo un equipo de trabajo desarrollándolo.

"Un programa es el encargado de realizar distintas tareas, elaboración, almacenaje y manipulación de datos, con o sin la intervención de un usuario. Estas tareas se llevan a cabo mediante lo que es la computadora interviniendo o no sus periféricos. La parte tangible de la computadora es llamado hardware (por ejemplo periféricos y la CPU). A todos los programas incluyendo el Sistema Operativo se lo denomina Software (parte lógica, lenguaje binario)." Javier R. Cinacchi en Curso de Windows clase 1.


CPU: en eléctrica se le suele decir a Unidad Central de Procesamiento o Microprocesador; y en lenguaje popular (bastante mal dicho) a todo lo que está dentro del gabinete de una computadora. Este ultimo término un poco se está dejando de usar al conocer más la gente de informática, comienza a llamar a cada cosa con su nombre. En el texto de arriba CPU se refiere tanto a un termino popular como al técnico.

¿Qué es un Sistema Operativo?

Un Sistema Operativo es un administrador de programas y contiene archivos que utilizan estos para poder funcionar. Un Sistema Operativo es imprescindible, hace de intermediario entre el usuario y los componentes de la PC. El más difundido es el Sistema Operativo Microsoft Windows. Existen otros, entre los cuales se destaca el Sistema Operativo Linux (y los basados en él incluyendo Android), el Sistema Operativo UNIX ®, Sistema Operativo Mac OS X de Apple. Más información en Sistemas Operativos.

Procesadores de textos

"Hay distintos programas para la edición de texto. Hay unos muy básicos como ser el Blog de notas en Microsoft Windows; y el Gedit, o el Nano, en Sistemas basados en Linux. Con estos se puede editar texto, pero con muy pocas opciones de formato." (...) "Estos procesadores de texto muy básicos generalmente se instalan automáticamente con el Sistema Operativo, al menos alguno de ellos. Microsoft Office Word, un editor de texto con muchas características, se comercializa aparte; OpenOffice.org Procesador de textos, semejante –aunque con algunas características menos o distintas-, es gratuito." JRC en Procesadores de texto.

¿Sistema Operativo Ubuntu?

Ubuntu es un excelente Sistema Operativo basado en Linux, aunque no es compatible con muchos programas comerciales realizados para Microsoft Windows (de la misma forma en que Microsoft Windows no es compatible para muchas aplicaciones gratuitas para Linux). Compatible es una condición necesaria para que algo funcione en una computadora PC, es la suma de caracteristicas que necesita por parte de la computadora para poder funcionar correctamente.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!