ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas."Frases y biografía Alejandro Dolina.

>> Ir a: Curso cultura general.

Estudiar por beneficio o placer?

¿Estudiar por beneficio o placer?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/estudiar-por-beneficio-o-placer.html

"No se saca beneficio donde no se recibe placer: en una palabra, señor, estudiar lo que más os guste" Shakespeare

Hola, soy el autor de Estudiargratis.net, Javier R. Cinacchi, estamos en el curso de cultura, y esta frase cuando la leí comenzó a perseguirme en mi pensamiento, y cuando un pensamiento no me deja de perseguir termino generalmente haciendo una reflexión o escribiendo un poema de tal a modo de hacer ocio, en parte para darle una conclusión al tema. Estaba leyendo una obra de Shakespeare, cuando dí con esta frase dicha por un comendiante, y no logré que se me pasara desapercibida...


"No se saca beneficio donde no se recibe placer” dice la primer parte ¿será cierto?
Depende de a qué se considere beneficio, ayer hice ejercicios una vez más, y realmente no me da placer pero si un beneficio. Pero todas las personas no piensan igual, algunos sé, que van detrás de lo que les de placer -obviando todo esfuerzo-, eso es lo que mueve totalmente a sus vidas ¿será esto un error? Creo que sí, porque hay muchas cosas que nos dan beneficio, sin placer; por ejemplo el trabajar en algo que no gusta. ¡Epa! Pero... y si interpretamos cómo “placer” al fin último, ahí tal vez sí estoy de acuerdo en que hacemos todo persiguiendo a algún placer determinado. Por ejemplo el placer de tener un buen cuerpo (hacer ejercicios), o el placer de que no falte el dinero (mediante trabajar).

Supongo que si no tengo absolutamente ningún placer (directo o no indirecto), en un fin al cual quiera llegar, pues no me da ningún beneficio. Sería bueno que opines tú también en los comentarios sobre esto. Compréndase que interpreto como “placer”, incluso a algo bueno como ser la salud, o el saber bailar, o saber tocar la guitarra, (cuando al que lo hace le gusta).

“En una palabra, señor, estudiar lo que más os guste."

Y ahora ¿qué tal si juntamos lo anterior al tema del estudio? Yo he estudiado de todo... y creo que podría afirmar que solo continué con aquellas cosas que realmente me generaban un placer interno estudiarlas, y aquellas que no, las abandoné. Tal es así por ejemplo que el estudio de la programación a mi me aburría, incluso me llegó a aburrir el tocar la guitarra (en un momento ya no le encontraba placer a hacerlo todos los días para mantenerme / progresar), pero por ejemplo siempre me gustó el estudio de la Biblia, y siempre lo seguí haciendo, y lo técnico, y siempre lo seguí haciendo más o menos. Y al final creo que vamos orientando nuestra mente, como de modo incosciente, nos va guiando para que terminemos haciendo lo que nos gusta, y tarde o temprano descartando aquello que solo lo usábamos, o intentamos, por conveniencia. Por ejemplo el estudio de programación en un momento lo hice solo porque lo consideré conveniente, aunque debo confesar que le veo su atractivo, y obviamente a la guitarra, pero ¡qué loco! No me da placer es estudiar esas cosas... cero ganas de hacerlo en la actualidad, ya no estoy motivado a estudiar algunas cosas que antes sí. La motivación otro gran tema, esto nos puede cambiar la percepción de si nos da placer algo o no.


Pero, ¡Pero! Si hago buena memoria, recuerdo que cuando estudiaba programación, y guitarra sí que lo hice con ganas, y en su momento lo sentí algo mio, supongo placentero, ¡si que iba bien en guitarra cuando estudiaba 6 – 8 horas por día! Pero luego con las vueltas de la vida, y al ver que ser guitarrista y programador me demandaban mucho tiempo, y dedicarme a eso continuamente, pues creo que al final se me fue el gusto (falta de motivación). ¿Me desilusioné será la palabra? En fin, siento que aún esta frase extrañamente me perseguirá, ahora te la he compartido a ti que muy probablemente buscas estudiar algo en Estudiargratis.net para que pienses... ¡Huy! Una vez hace como veintisiete años atrás, andando de metalero por la capital de Buenos Aires, había entablado una pequeña amistad, con un muchacho de seguridad / atención de un salón de videojuegos, en fin, aún recuerdo de qué él había abandonado una carrera universitaria para seguir otra, y que incluso tenía que hacer hasta la secundaria de nuevo, ¡pasaron tantos años! Pero creo que había estudiado para médico pero después se dio cuenta que le gustaría ser técnico (o al revés), y cambió toda su carrera. Y cosas así, actitudes que tenemos, más frases como estas que leí me hacen pensar. Y tal vez vos tengas que pensar también a qué le estás dedicando tu tiempo de estudio ¿Sabes? Yo siempre he estudiado algo por mi cuenta, eso si que me da placer... me da placer estudiar lo que me gusta, aunque luego algunas cosas las abandone por otras... te mando un abrazo.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!