ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

El mejor poeta, Gustavo a Becker

El mejor poeta, Gustavo a Becker

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/el-mejor-poeta-gustavo-becker.html
El mejor poeta: Gustavo a Becker
¿Pero porqué? Sencillo y creativo al extremo, autor de versos excelentes, que marcó un cambio de estilo, no es una poesía de un "mira cuanto sé y qué habilidad tengo", sino un: "escribo lo que siento de la mejor forma porque todo lo soy por su beso".

Escribe Javier R. Cinacchi
El día de hoy hablaremos de poesía, literatura, autores. Si me preguntaran al momento de escribir esta lectura: -“Javier ¿Cuál es tu poeta preferido?” No dudaría en responder, pese a que muchos me gustan: -“Gustavo Adolfo Becker”.

Ha logrado condensar en algunos casos, en dos versos poemas enteros; y en algunos poemas un libro. Tuvo una vida de poeta, sueños no pocos, desconfió de sus letras de tal forma que apenas se llega a salvar su obra “Rimas”, gracias a sus amigos. En su vida desconocido, hoy considerado el máximo exponente del romanticismo. Su libro puede conseguirse a bajo costo, o leerlo gratis en Internet.
La vida de G.A. Bécquer

En vida, el autor sólo publicaría algunos poemas sueltos o cuentos, pese a dedicarse principalmente a la escritura, el dibujo y pintura.

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, quien tomaría el seudónimo de Gustavo Adolfo Becquer, Nació en Sevilla, el 17 de febrero de 1836. Hijo junto a ocho hermanos (todos varones), de José Domínguez Bécquer de profesión pintor, y Joaquina Bastida Vargas.

Tuvo una vida difícil. A temprana edad se muere su hermano el progenitor, el padre murió el 26 de enero de 1841, y al año siguiente su madre. Son criados por su tío, y aparentemente pasa sus primeros estudios en jornada completa por no decir "encierro", en el Colegio de San Telmo. Parese ser que es muy influyente en él, una abundante Biblioteca que encuentra en la casa de su madrina al pasar a vivir con ella. Asimismo comienza estudios de dibujo y pintura, ya tiene en este entonces unos 14 años de edad.

...Aparentemente su tío le reprocha que no sería un buen pintor "Tú no serás nunca un buen pintor, sino mal literato". Estudia latín y publica sus primeros versos. Se marcha a los 18 años a Madrid en 1854 donde no le fue bien como a la mayoría de los jóvenes poetas que quieren vivir de su escritura, se dice que hasta pasó miseria y hambre.” Leer más en: Comentario Rimas de Becquer .


De qué se trata el Romanticismo:

Emerge el Romanticismo, donde no se intenta explicar algo, sino se lo admite sin pruebas científicas, donde tal vez lo más valioso es la exaltación de la belleza, y se respeta mucho el individualismo. Modernismo y romanticismo.

El romanticismo surge en Alemania, y el Reino Unido a fines del 1800. Es una revolución cultural que se orienta a la inversa, de estilos como ser el racionalismo, culteranismo, ilustración, clasicismo. Por ello se valora en vez de lo meramente intelectual, lo sentimental, las sensaciones. Y, los textos tienden a ser fáciles de comprender. En poesía es un estilo en oposición al visto en Culteranismo y Gongorismo, se valora de forma considerable la libertad, el individualismo. Esto último dio lugar a que luego se gestaran a su vez otros estilos y formas de pensamiento. Se valora mucho también la creatividad y “el genio”, de esta forma no se busca una imitación de los modelos clásicos, o “de etiqueta según las costumbres.

Leer poesías del Romanticismo, Gustavo Adolfo Bécquer
Rima LXIV
(de Gustavo Adolfo Bécquer)

Como guarda el avaro su tesoro,
guardaba mi dolor;
le quería probar que hay algo eterno
a la que eterno me juró su amor.

Mas hoy le llamo en vano y oigo al tiempo
que le agotó, decir:
"¡Ah, barro miserable, eternamente
no podrás ni aun sufrir!
Leer rimas de Becquer.


----
¿Frases de Becker?
“El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada”.
“El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”.
“Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?”.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!