ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Toma para ti los consejos que das a otro." Frases y reseña de Tales de Mileto.
Otras lecturas culturales con reflexiones:

>> Ir a: Curso cultura general.

¿Acepto o no lo que me dicen?: dudar o no dudar

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/dudar-o-no-dudo.html
19/06/2014


Dudo de alguien o confio, lectura filosófica sobre el dudarUn día, de adolescente me di cuenta lo siguiente: Muchos dicen tener la verdad.
Entonces me pregunté: ¿Quién la tiene?
Ya que: Muchos se contradicen.
Con los años, ya de adulto, me di cuenta que aveces me equivoqué en cosas de las cuales estaba seguro.

Comienzo esta serie de lecturas con la afirmación de que es útil dudar, sin incurrir en excesos. Es muy útil saber dudar en la medida justa, y en el momento oportuno.


""Prefiero ser un Sócrates dubitativo, que un cerdo satisfecho." Martin Heidegger

Si bien no sé exactamente en que acontecimientos aplicaba Heidegger las palabras mencionadas. Opino que en general, es preferible la duda, a estar totalmente satisfecho. Y, paso a comentar el porqué opino esto.

Cuando uno está satisfecho, ¿para qué va a querer más? ¿Para qué querría mejorar? Pero mejorar es algo positivo.” Javier R. Cinacchi Leer más en: satisfecho dubitativo.

...Los tiempos avanzan, el pensamiento avanza, las ideas avanzan ¿Pero la verdad es cada vez mayor? ¿Desde qué óptica leemos? ¿Asumimos todo lo que se nos dicen como verdadero dudamos o no emitimos la duda en todo? Me gustaría saber también tu opinión.


“¿Se puede dudar de todo? Sí.

¿Es beneficioso dudar de todo? No lo sé, sospecho que actualmente lo recomendable es no dudar de todo. Pero personalmente me fue beneficioso dudar de algunas cosas que otros me afirmaban como ciertas, e incluso a veces he llegando a considerar mentira (parcial o total), alguna cosa afirmada como verdad por la mayoría.

Personalmente en lo único que no dudo es de Dios, pero acepto momentáneamente muchas cosas que se suelen afirmar en las distintas ciencias. Sospecho, si dudamos absolutamente todo, no podríamos hacer nada, ni siquiera comprendernos.” Javier R. Cinacchi en Guía de como filosofar; leer más en: Dudar de todo, de nada o de qué?.
¿Se comprende lo que busco expresar? El primer paso para leer, es tener en cuenta la duda. No somos computadoras o robots para que nos programen: Somos seres pensantes. Asimismo no somos autómatas que nos digan todo el tiempo lo que tenemos que hacer ¿O me equivoco? (obviamente hablo de adultos). Usted ¿qué opina? (Abajo en el face) ¿y se atreve a leer una lectura cultural por día, incluyendo a lo largo del año una novela? Al final del año habrá sumado mucha cultura general



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!