ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

Distintas creencias de la humanidad

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/distintas-creencias-de-la-humanidad.html
Escribe Javier R. Cinacchi
La gente cree en distintas cosas, hay muchas culturas distintas. Algunos creen en Jehová, Jesús y el Espíritu Santo, pero pueden o no creer por ejemplo en que los tres son como uno (trinidad), o algunos afirman que María (madre terrenal de Jesús) es divina, y otros un seguidor más de Jesús. Y hay distintas religiones, algunos creen en Dios, pero en otro Dios; es decir no en Jehová, Jesús, o el Espíritu Santo; o incluso creen en cantidad inmensa de Dioses (o Dioses y dioses). También están los que no creen en ninguna religión, ni en sus fundadores, ni en Dios, pero sí en las explicaciones de alguien. Por ejemplo C. Darwin quién dice que descendemos de una larga lista de animales, que fueron evolucionando, incluso en un comienzo ni llegaban a ser animales.

Tal vez alguien me dirá pero para aceptar lo que un científico dice no se necesita fe. Sí se necesita, porque ningún científico puede reproducir un universo en un laboratorio, o reproducir la evolución según Darwin, o saber todo; y el que acepta sus teorías, le está creyendo, es desde mi perspectiva un acto de fe. Luego, uno puede creerle algunas cosas a la ciencia, y no otras. De hecho hay científicos de distintas religiones, y ateos. Y lo mismo en el caso de religión, aunque a algunos religiosos afirmen que “deben creer todo tal cual” es cada uno el que decide que creer, y que no creer.

Luego también están los que creen en Dios, pero no en las instituciones. He incluso hay espirituales que tienen distintas ideas relacionadas con lo espiritual, y tampoco pertenecen a alguna religión especifica. Y no quiero dejar de mencionar a aquellos que casi creen en todo... y afirman algo así como “todos los caminos conducen a la verdad”, o se guían mediante distintos tipos de filosofía, creyendo (muchos dirán “sabiendo”), que es la mejor.
La verdad, es que algunas creencias se contradicen. Es como decir: Si es naranja no es verde algo de un único color; pero algunos afirman que es naranja, otros que es verde, u otro color. Más allá de nuestra percepción ¿Cuál es la verdad? Ya que uno se está equivocando (incluso, ¿los colores existen o no? No todo ser los ven, pero tienen una existencia determinada en cada objeto). Entonces unos creen en unas cosas y otros en otras. Pero en algunas estratificaciones sociales, las creencias no son opcionales. Algo que me parease incorrecto. Entonces se da que si abandonan la religión, es para la familia como si hubiera muerto. Incluso puede en algunos lugares correr riesgo la vida de la persona, por querer creer otra cosa distinta a la mayoría de su entorno.

Ocurre que hablar de religión es un tema complicado y también si vamos a hablar de teorías científicas (hay muchas y bien difíciles). Por ejemplo puedo afirmar que los Testigos de Jehová, creían (no sé en el momento en que lees como estará su doctrina) en que al estar con Jesús en “el cielo”, van a ser 144.000 personas (el resto en la Tierra); mientras que los evangélicos creen que todos los que aceptan a Jesús como salvador y lo siguen irán “al cielo”. Pero ocurre que no todos los evangélicos piensan lo mismo, algunos afirman que el “reino de los cielos” será en la Tierra, otros que un tiempo en la Tierra, y otro en “los cielos”; y algunos que basta con aceptar a Jesús, y otros que aceptarlo no basta, hay que también cumplir con sus palabras.

Cuando estudiaba de religiones, incluso en algunos casos acudiendo a sus reuniones y demás (la verdad que aun buscaba...); y leía un libro sobre religiones de unos años atrás... en teoría, de expertos... lo que decían no siempre era la realidad que yo escuchaba de la religión en sí (obviamente no leí cuanto libre existe del tema). La verdad, hace tiempo que no estudio de religiones, y no quiero decir en Internet, que no sé cuanto tiempo darán vueltas un escrito, y luego tal vez tales textos sólo den confusión al no estar actuales. Tal vez sí mencione creencias que al menos ocurrieron en algún momento.

Creo que lo verdadero es: cada cual cree lo que cree. Hay grandes similitudes entre grupos, pero... si uno se preocupa siendo muy detallista, se dará cuenta muchas veces que las creencias se van distanciando muchas veces entre uno y otro creyente. Aclaro que nunca fui religioso en algunas religiones. Y, para expresar una creencia religiosa, lo mejor es preguntarle a un fiel de tal religión o creencia que sea muy conocedor.

El fin de esta lectura es decir: Cada quién cree en lo que se le da la gana, no se es ni más ni menos por lo que se crea, aunque eso no asegura que no dará consecuencias el seguir algún modo de pensar (todos seguimos uno y/o varios). Tenemos la libertad de creer en lo que queramos. Pero asimismo la verdad es que si una religión tiene la verdad, y sólo se alcanza la vida después de la muerte mediante tal senda, mediante otra tal vez no se la alcance. Y lo mismo en varios puntos doctrinales.

Sí, algunos creen en la vida después de la muerte (ejemplo cristianismo), y otros no (ejemplo algunos ateos). Incluso algunos creen que después de la muerte, hay un estado pasajero para volver a la vida (algunas creencias induistas, no sé si todas); o que simplemente se es absorbido por “el todo” en una paz absoluta; y otros creen que se mueren y ahí se acabo su existencia.

...como decía la finalidad de este escrito, es que cada uno crea en lo que quiere; y que eso no es sinónimo de que no pasará nada (no lo sabemos, no se puede demostrar, puede causar cambios sociales, eternos, pasajeros, etc.); y qué no hay que hacer prejuicios, ni siquiera a partir de un texto que habla de religión. Incluso en una misma religión no todos piensan iguales. Y a su vez, a veces no toda religión en sí, es lo que su fundador en un comienzo dijo (a veces por cuestiones prácticas, otras algunos interpretan de una forma y otros de otra). Ya sabes, muy probablemente: hay millones de personas que piensan distinto que tú, y todos somos dignos de respeto. Asimismo puede haber millones que piensan lo mismo ¿Hace eso alguna diferencia? La verdad no depende de cuántos seguidores tenga.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!