ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

> Ir a: Curso cultura general.

Datos curiosos para ampliar la cultura general

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/cultura-general-datos.html
14/08/2014

En esta lectura del día se van a mencionar datos curiosos, para conversaciones y ampliar la cultura general. Le recomiendo leer cada día Estudiargratis.net

Conceptos especiales de padres y madres.

Es curioso saber que no siempre “padre” y “madre” es lo mismo para todos. Por ejemplo esto ocurre con los Ashanti que viven en Ghana (África). Los niños viven en una gran casa junto a otros familiares. A todas las mujeres adultas de la casa les llaman mamá, a todos los hombres adultos papá; y los demás niños de la casa a su vez son “hermano” y “hermana” según corresponda. Esta cultura es muy curiosa, los hijos después de casados viven con la familia de la madre. El padre real vive con su madre, y para el niño todos los de esa casa, los llama “padre”, incluso a las mujeres. La madre real, a veces acompañada del hijo, visitan o se instalan momentáneamente en la casa del padre real del niño.

Las casas más grandes.

En relación al tamaño de las casas, las más grandes no son de los ashanti, sino de los dyak (Borneo), donde todo un pueblo entero puede vivir en una gran casa. Allí tienen cuartos privados, y sectores donde se juntan mucho, por ejemplo el taller y el comedor.

La madera de los árboles ¿Cómo está formado un tronco?

La “Corteza exterior”, está formada por células muertas, seca y dura, protege a la parte blanda del árbol. Por debajo está el Cambium, una capa para el crecimiento de la madera que forma el árbol; de esta capa, las células embrionarias generan hacia adentro madera, hacia afuera tejido del Floema. El Floema lleva alimento de las hojas al resto del árbol. La Albura lleva el alimento desde las raíces a las hojas. Por último tenemos el Duramen, en el centro del árbol que también son células muertas.

Las hojas de los árboles

Son una fábrica de alimento para el árbol, donde se mezclan sustancias que recibe. Allí hay muchas células llenas de agua y de Clorofila. La Clorofila “captura” la luz solar en la hoja. Agua y aire penetran en las células. Mediante la energía que la Clorofila capta del sol, transforma Dióxido de Carbono y agua en azúcares (el alimento de la planta).

La Clorofila es verde, la Xantófila es amarilla, Caroteno anaranjado. En determinadas estaciones, en gran parte de los árboles por un mecanismo que posee en sí, no tienen en sus hojas suficiente agua. Esto es debido a que al formar azúcares la hoja, y enviarlas al resto de la planta, en el otoño la misma azúcar (Savia), impide le llegue correctamente el agua a la hoja. Por lo tanto la Clorofila desaparece, allí se observan más la coloración del Caroteno y la Xantofila.

Vuelta al mundo en el 1519

Hambre, sed, miedos a lo desconocido, embarcados siguiendo suposiciones sin el equipamiento adecuado, muerte, y pese a todo tener que continuar encerrados en barcos en medio del océano; luchando contra tormentas, el hambre, la sed, y enfermedades, 234 exploradores zarpan de España en 5 barcos al mando Fernando de Magallanes en el año de 1519. El objetivo principal era encontrar una ruta a las islas que producían las valiosísimas Especias. Suponían que la tierra era redonda, y que al ir en el sentido contrario al que solían ir, llegarían al mismo lugar. En vez de ir al este, emprenden el viaje hacia el oeste.

Los hombres se amotinaron contra el Capitán. Luego, en otra oportunidad, se hunde uno de los barcos. En el océano mueren 19 hombres. El plan era navegar en torno a Sudamérica, descubren lo que en la actualidad llamamos el Estrecho de Magallanes. A las aguas más tranquilas las llamaron Oceano Pacífico. Pero no se acaban las tragedias para estos aventureros, pues muere el capitán Magallanes en un combate en Filipinas. ¿Cómo termina esta historia? En 1522 logra regresar un barco con 18 sobrevivientes a España, dando ellos así la vuelta al mundo.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!
(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión sin ser el responsable de lo que otros escriban.)

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!