Curso gratis en estudiargratis.com.ar curso de cultura general mediante una lectura diaria cada día para estudiar con lecturas.

cursos gratis cultura general y lecturas

Curso de cultura general mediante lecturas diarias

Otros

Curso estudiar informática

Frases y pensamientos

Leer poesía o aprender

Literatura - comentario de libros

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook


Búsqueda personalizada

Aprender algo con 5 minutos de lectura diarios para ampliar la cultura


Cultura también es cuidar a los niños y su niñés

http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/cuidados-ninos-nines-cultura.html

Quiero tratar un tema que si bien de cierta forma entra en la cultura, no se suele incluir cuando se habla de cultura general; y no obstante temas como estos los considero imprescindibles tenerlos presentes.

He leído, o me ha llagado de distintos medios, e incluso visto sobre como influye la niñés en los adultos. Y que considerable cantidad de malos comportamientos en los niños, y en los futuros adultos podrían evitarse. La niñés es importantísima; recibir una buena educación (más que meros conocimientos), afecto adecuado y buenos ejemplos, es necesario.o
Un niño que no recibe amor, lo va a pedir de distinto modo, o va a buscar distintos sustitutos. Sugiero prestar especial atención, cuando el niño es violento, juega con amigos invisibles, y/o tiene actitudes incorrectas frente a otros. También excesiva imaginación... lo real tiene que tener mucho más peso que la fantasía.

Los hijos o niños al cuidado de un adulto, no son simplemente “algo lindo” son una gran responsabilidad, y el trato que ellos reciben contribuye mucho a formar a los que serán luego adultos.

Tenerles amor es:
Darles un buen ejemplo haciendo lo correcto.
Pasar tiempo con ellos, en donde ellos reciban la atención.
Educarlos (permitir y motivar a lo correcto, y con lo incorrecto hacer lo contrario).
Salir con ellos, darles algunos gustos (no todos).
Motivarles a que estudien, y que lo hagan.
Controlar como dedican su tiempo libre, para orientarlos.
Los cristianos enseñarles al menos cinco minutos por día lo que dice la Biblia y orar con ellos prestando atención a sus preocupaciones (ir una vez a la semana a la iglesia no alcanza).
Motivarles a algo creativo ya que no todo es lo material en la vida, los dolores y alegrías más grandes vienen por lo sentimental.
Que “trabajen” (ayuden), incluso a los niños les gusta sentirse útiles.

Cosas que las considero desfavorables:
Que los cuiden otros que no sean sus padres -pudiendo los padres estar con ellos-, o se los deje la mayor parte del tiempo sólos; que se la pasen en la televisión y/o computadora o afines; que se hable con ellos casi nada, que sólo se les regale algo en navidad, reyes, día del niño y cumpleaños (regalitos económicos les encantan :-) ); festejarles groserías; no controlarlos; que se acuesten / levanten a cualquier hora; que coman exageradamente o sin horarios correctos; son cosas que las considero desfavorables para su educación y progreso.

Quien escribe, es escritor; no especialista en niños. Pero hay mucho material dando vueltas por Internet, y obviamente están los profesionales en el tema que van a saber asesorar bien. Acá quiero resaltar la importancia de educarlos correctamente, y darles amor. A veces dar amor genuino es lo más difícil que se le puede pedir a una persona -el amor genuino incluso pone límites, enseña, etc-, pero estas cosas son muy necesarias y parte de la imprescindible cultura.


Estás en [Curso de cultura general con lecturas diarias] de:
[Cursos gratuitos online]

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!