ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto." Frases y biografía Leorando da Vinci.

>> Ir a: Curso cultura general.

Cine director James Cameron

Cine director James Cameron

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/cine-director-james-cameron.html
En esta lectura del día, se continua hablando de cine, mediante la presentación de directores y sus trabajos; en esta oportunidad, con una reseña de James Cameron. Algunas películas, comentarios, y trailers.

James Francis Cameron Nacido en 1954, canadiense, es un exitoso director, guionista y productor de cine, que ha realizado considerables y destacadas producciones. Tales como Terminator, Titanic y Avatar. Realiza generalmente unas tramas muy elaboradas, que muchas veces generan debates; y suelen estar sus producciones en un nivel entre alto y precursor en relación los efectos especiales, de calidad y detalles muy cuidados. Todo un genio en el arte del cine actual.

Sus capacidades lo hicieron ascender rápido. Luego de trabajar como supervisor de efectos especiales y director en la película de 1981, Piraña 2: los vampiros del mar (dirigida por James Cameron y Ovidio G. Assonitis). Ya lo tenemos trabajando en grandes éxitos rondando la edad de treinta años en las películas: Terminator (1984); y Aliens: El regreso (1986).

Trailer de Aliens: El regreso


The Abyss: El secreto del abismo (1989); es la película de mayor presupuesto firmada hasta el momento, y requirió un gran esfuerzo, incluso por parte de actores y camarógrafos. Está firmada gran parte bajo el agua. Escrita y dirigida por James Cameron; el set se llevó a cabo en una planta nuclear abandonada, llena de 32 millones de litros de agua. Los actores y casi todo el equipo técnico debían ser buzos.

Trailer de the Abyss:


Luego de Terminator 2 y True Lies se anima a hacer una película de la cual la mayoría de su publico conocería el final... Titanic 1997. Y diseño una replica del barco de 258 m de largo para firmar la película (sí, doscientos cincuenta y ocho metros). Cuenta una entrevista en la revista Viva 19.09.10 de Clarín, que “Apenas unas semanas después de empezar con el rodaje, ya se había pasado en decenas de millones de dólares del presupuesto”; y comenta también que a pesar de todo resultó un “éxito descomunal”.


Trailer de Titanic:


Luego de realizar Spider-Man y Dark Angel (2000-2002) y unos documentales; en el 2005 realiza Avatar. Película controvertida, que despierta la atención de diverso público, convirtiéndose en la película que más rápidamente alcanzó los 1000 millones de dólares, y aún recaudó más. La primera en recaudación era Titanic sí, la de James Cameron. Pero Avatar en menos de dos meses de haber sido estrenada, la superó en recaudaciones. Es la primera en pasar los 2.000 millones de dólares de recaudación.

Estos datos, al menos hasta el momento de escribir esta nota para http://leercadadiaalgo.blogspot.com/ no sería de sorprender, que vuelva a superarse.



Para realizar esta lectura sobre cine, consulté datos en los siguientes sitios web:
http://www.imdb.es/
http://es.wikipedia.org/
Como así también una nota publicada en la revista Viva (de Clarín) del día 19 de sep. 2010.
Los Trailers en http://www.youtube.com/
Escribió este texto Javier R. Cinacchi
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!