ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón" Frases Antonio Machado.

>> Ir a: Curso cultura general.

Arte visual y abstracto

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/arte-visual-y-abstracto.html
El término de Arte Visual, se lo puede utilizar con dos significados, y es un termino bastante moderno.

1) Se les dice a las obras que son principalmente visuales, por ejemplo cuadros y esculturas. Pero podría entrar en esta categoría todo tipo de Arte Visual, por ejemplo la fotografía, un diseño visual realizado en la computadora, imágenes, dibujos, vídeos, arquitectura, etc. Luego, Arte Visual abarca tanto lo natural, como lo fantástico.

2) Para diferenciar una obra de lo Abstracto, se le dice que es “visual” Por ejemplo un cuadro Visual podría ser un paisaje, y uno Abstracto formado por cuadrados blancos y de colores.

El término de Arte Abstracto
Abarca obras en las cuales lo principal son colores, formas y estructuras. Pero estas no forman por ejemplo un paisaje, ya sea natural o fantástico; sino que busca ser original, sin presentar obras identificables con algún tipo de realidad. Este arte comienza a ser muy notorio alrededor del año 1900.
Arte visual y abstracto.
En realidad, las mayoría de las obras de artes podríamos considerarlas como que tienen parte de arte visual y de abstracto; ya que representar la verdad absoluta no se puede y muy probablemente, ni se la conoce. Por ejemplo los colores no existen del todo, son distintas formas de reflejar la luz, y el humano interpreta esos reflejos como colores. Asimismo el arte tiende a crear, y al crear se está alejando generalmente un poco de lo natural. De no utilizar así los términos tendríamos que decir que todo es arte.

Termino esta lectura sobre el arte visual y abstracto; con un texto que habla sobre el arte que podrás seguir leyendo si quieres mediante el link a tal texto completo, del autor Javier R. Cinacchi

“¿Qué es arte? Expresión mediante ciertas formas elaboradas, por el que hace una obra, que tomará el nombre de artística. El arte posee cantidad de estilos, en los cuales se expresa de distinta forma algo. Incluso, pueden hacerse discusiones sobre el tema de ¿qué es arte y qué no lo es?”

“Dudo de si es o no arte copiar la naturaleza. Ya que por ejemplo un cuadro en el cual se busca representar tal cual la naturaleza, me resulta un trabajo artístico. En cambio imprimir tal cuadro (por ejemplo mediante un aparato realizado por otro), no me resulta un trabajo artístico; pero si se imprime de alguna forma artesanal... ya lo interpreto como arte. Opino al contemplar el paisaje expresado por el pintor, observo una obra de arte, incluso si en todos los detalles pudiera ser totalmente fiel a lo que percibe. Asimismo puede haber métodos artesanales de expresión, o carentes de ella, y que igualmente sean artísticos.” Leer más: ¿Qué es arte? http://www.estudiargratis.com.ar/pensamientos-frases/que-es-arte.htm




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!