ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
El solo hecho de que seas un lector de esta web está demostrando un nivel de cultura, continúa.

>> Ir a: Curso cultura general.

Lectura cultural apreciar el arte del cine

Lecturas culturales: disfrutar películas

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/aprender-disfrutar-peliculas.html
07/02/2014


El disfrute de algunas cosas, opino, a veces requiere aprendizaje. Esto se suele dar en lo artístico. Es muy bello apreciar el arte en sus distintas manifestaciones. Pero mientras que un conocedor podría estar admirado con una obra, un desconocedor preguntarse: “¿Qué tiene esto de bueno?”

(...Y tal vez el conocedor responde con que es una excelente interpretación de un personaje histórico, sumado a muy buenos efectos de iluminación, banda sonora, y la actuación fenomenal de tal actor, en la interpretación de... con excelente maquillaje, tomas en movimiento, vistas superiores exteriores e interiores, ¡tiene de todo! etc. etc. etc...)

Hay cosas para las cuales no hay que hacer un curso para disfrutarlas, pero hay otras en las cuales hay que tener una idea, ya que de no entenderlo no se lo disfruta tanto, o simplemente prestar atención a detalles (o buscarlos, para ir mejorando la percepción). Abrir la mente y ver belleza más allá de las primeras impresiones.



Hay películas fáciles de disfrutarlas para una cultura determinada, y hay otras que para sacarle el máximo disfrute, hay que acaparar en detalles; dejando de lado las películas malas. Reproduzco unos párrafos sobre este tema de aprender a disfrutar películas, primero sobre el comentar películas, y luego a modo de ejemplo dos párrafos sobre dos películas que digamos seleccioné más o menos al azar:

(...)“uno puede llegar a ver una película, que al enterarse de cierto enfoque, la película cobra más sentido que antes. "Película buena", "Película mala" es algo muy relativo que opino cambia según la percepción de cada uno. Y no voy a arruinarle el disfrute de una película a alguien haciendo el comentario de "tal película es mala".”

(...)“puede haber un clásico en blanco y negro que sea una excelente película, y pueda brindar mucho al televidente pese a no tener ni un efecto especial, y no darse más en los cines”(...)

“Aclaro que lo ideal es por ejemplo si uno compra un DVD, verlo en un buen equipo, y con buen sonido. No es lo mismo ver en formato de calidad baja, que en formato de calidad alta, se cambia la impresión y eso puede afectar a la opinión. Asimismo no es lo mismo ver un película teniendo sueño, que dedicarse al disfrute de una buena película, o dedicarse a ver que se puede sacar de interesante de una producción” Formas de comentar películas http://www.directorio-cultural.com/peliculas/forma-comentar-peliculas.htm

Entonces bajo esta perspectiva, podríamos sumar en el disfrute de una película por ejemplo:

“Pese a ser una película que tiene sus años, posee muy buenos efectos especiales; muy buen sonido 5.1 con cantidad de detalles sonoros (en especial al comienzo); los cambios de escenas están muy bien realizados, y muchas son realmente excelentes; en trama está el detalle de querer humanizar al terminator protector ¿lo habrá logrado? La película deja un mensaje interesante con respecto a esto, y en relación a valorizar la vida.” Comentario de la película Terminator 2 http://www.directorio-cultural.com/peliculas/terminator-2.htm

“En la película “El aviador” Leonardo Di Caprio interpreta a Howard Hughes. Se centra en algunas facetas de la vida de Hughes, éxitos, romances, y un comportamiento obsesivo-compulsivo que muestra… posee una escenografía muy acorde a la época que trata. Y la película es muchas veces muy cineasta: Tomas, cines, escenarios de películas.” en este comentario de la película El aviador http://www.directorio-cultural.com/peliculas/el-aviador.htm

...De esta forma, el mirar una película no se queda únicamente en la perspectiva de un espectador pasivo observando que el heroe les gana a todos. Además de observar una película, se piensa en la trama, los mensajes que puede deducirse a partir de lo visto y oído, lo artístico de las tomas, iluminación, escenas, brillos, silencios; el disfrute de los paisajes, de los actores representando estados de animo; detalles sonoros en especial apreciando con sonido envolvente bien armado el sistema cuando está disponible. Uno puede detenerse hasta a apreciar los gestos que realiza un actor... hay muchos detalles para disfrutar una película, incluso en algunas se puede aprender algo de historia, de cómo vivía o vive la gente en lugares determinados, enfoques filosóficos, costumbres, cultura, lugares; hay muchas cosas que se pueden llegar a disfrutar e incluso sacar como útiles en una película. Por ello algunos recurren a buenos comentaristas de cine, que les indique detalles... incluso el maquillaje en algunas películas es fundamental, y le da o le quita mucho nivel, detalles que pueden pasar desapercibidas en las primeras observaciones.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!