ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas."Frases y biografía Alejandro Dolina.

>> Ir a: Curso cultura general.

analizar si la gente importa o no

A mi me importa la gente?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/a-mi-me-importa-la-gente.html

Mi mente corre de un lado a otro, de un tema a otro continuamente, y estoy acostumbrado a hacer ocio. Y de repente al ver que no había contestado mensajes de años... me pregunté: ¿A mi me importa la gente? Tal vez me entiendas mejor si comento que son Javier Cinacchi, el administrador de Estudiargratis.net, y además tengo otro trabajo, y siempre hice un montón de cosas...

Pero esta pregunta hay que hacérsela: ¿A mi me importa la gente? Porque la respuesta tiene que ser: Sí, de no ser así hay una mala actitud. ¿Pero cómo saberlo? Es difícil porque tienes que aislar a la gente de cosas que a vos te gustan o te generen un beneficio. Por ejemplo si estas en contacto con personas, y las tratas bien, pero ellas te pagan ¿Quieres a esas personas porque son personas o porqué te dan dinero?

La idea que uno tiene que asumir es la siguiente: Todo ser humano es importante, y te debe importar, más allá de que te de un beneficio o no el hecho de que te importe. Claro que uno puede estar ocupado y no siempre poder prestar atención, o estar pasando por un día complicado, etc. Pero tiene que estar presente en uno la actitud de importarte la otra persona, ¿Qué dice? ¿qué quiere? ¿qué le pasa? ¿puedo realmente ayudarlo?

Voy a ser sincero: tuve que profundizar considerablemente en esta pregunta para darme cuenta de que sí, que me importa la gente, aunque debería mejorar. Dedico demasiado tiempo en mi mismo, y en todo lo que se me pasa por mi cabeza, y no siempre pienso en los demás de la forma en que se lo merecen. Puedo estar jugando a un video juego 3 horas tratando de ganar una cosita del juego, pero tal vez me molesta responder un mensaje en el que otra persona me pregunta lo mismo una vez más…



Bien, hay que analizar el pensamiento, las propias actitudes, y responderse de si a uno le interesa la gente. Y tener la pregunta bien presente, para no tener que dudar tanto de si la respuesta es un sí, o el temible no.

Comento, que hay que profundizar bien, por ejemplo yo estuve un tiempito en la Cruz Roja, y ahí se realizan ayudas, pero muchos lo que le gustaba era la acción y estar en grupo, entonces cada uno más allá de la actividad que realiza, se tiene que hacer la pregunta de: ¿A mi me importa la gente? Porque las personas no son objetos, son más importantes, un objeto no siente dolor, una persona sí. Y las personas tenemos juicio, los objetos no. Y el buen juicio es lo que nos diferencia de los animales. Dos perros por un hueso pueden matarse, las personas no deberían ser igual, por ejemplo robar es malo, no deberían existir los ladrones. ¿matan por un partido de fútbol? Pues tal tiene mal la cabeza, así qué mira que importante es este tema que planteo pensar.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!