Cursos gratis diseño 3DStudio max  
Búsqueda personalizada
 

Curso diseño 3DStudioMax

Otros

Curso gratis guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías curso y aprender

Curso gratis PowerPoint

Curso gratis de Flash

Curso gratis CorelDraw

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Frases y pensamientos

Curso de diseño en 3D programa 3DSmax


Vamos a seguir con el diseño de personajes, vamos a realizar un marciano a partir de semi círculos.

1.      En el visor superior haga un circulo a la derecha, luego haga clic con el botón derecho en el círculo. En el menú de clic derecho, elija la opción “Convertir en”, convertir en spline editable.

2.      En la persiana Selección del panel Modificar, presione Segmento; en el visor superior, seleccione los dos segmentos a la derecha del círculo y presione SUPR.

3.       En el panel Modificar, desactive Segmento.

4.      Agrande el visor Izquierdo. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y mueva el semicírculo para copiarlo varias veces y así crear una sección transversal de la cabeza del personaje. Deberá rotar y escalar (agrandar o achicar) las splines (líneas) mas o menos como se muestra en la ilustración:

 

aprender diseño 3D con 3dmax

5.      Una vez terminado esto, vamos a relacionar todas estas líneas o semi círculos de forma tal que formen un solo objeto 3d, lo que terminará siendo la cabeza de este singular personaje. En el izquierdo seleccione la primera línea Elija Asociar en la persiana Geometría y presione las splines (líneas) por orden de derecha a izquierdda.

6.      Abra la lista de modificadores (menú desplegable) y seleccione SecciónTransv. En la persiana Parámetros del modificador de SecciónTransv, seleccione Suavizado.

7.      Ahora en la lista de modificadores, seleccione el modificador Superficie para añadirlo al catálogo. Póngale un color verde.

8.      En el catálogo de modificaciones, haga clic con el botón derecho en el modificador Superficie y elija del menú desplegable Contraer hasta en el cuadro de diálogo. Responda Sí en el cuadro de diálogo de advertencia. El catálogo se contrae hasta un objeto Corrector editable.

9.      Haga clic con el botón derecho en la etiqueta del visor Perspectiva y seleccione Suavizado + Resaltes y Caras con aristas. Es decir tilde también caras con aristas.

10.  Pulse en Corrector editable, baje hasta superficie, dentro de geometría, desactive Mostrar aristas interiores. Esta vista es la adecuada para el modelado.

11.  Realice un ojo con extruir y biselar

12.  Utilice la herramienta simetría de objetos seleccionados para que se reproduzca la cabeza también del lado derecho

13.  Podrá realizar el cuerpo con el mismo método, realícelo si lo desea para que no sea muy complicado semejante a la cola de un dinosaurio sin escamas

14.  Asocie cada línea del cuerpo

15.   Seleccione SecciónTransv de nuevo (ahora para el cuerpo)

16.  Repita desde el 8 al 10

17.  Utilice simetría de objetos para el cuerpo también

18.  Últimos retoques: Seleccione la cabeza del personaje. En la persiana Geometría de la barra derecha, modificar, presione Asociar. Asocie el cuerpo con la cabeza. El cuerpo se ha unido a la cabeza.  

Consideraciones generales: Saliendo de estos dos ejemplos de creación de personages que vimos: Cuando usted realice un personaje a su gusto tenga en cuenta lo siguiente:

·        Si utiliza spline y desea realizarla en forma de letra S, pruebe en la persiana método de creación (derecha abajo) tildar suavizado.

·        Para ver las marquitas de los vértices, botón derecho sobre la línea, propiedades y tildar activar marca de vértices

·        Supóngase que usted ya ha realizado el trazado de una línea para luego realizar a partir de esta un personaje. Tiene varias opciones para perfeccionar esta línea en:  Ir a solapa modificar, dentro de línea seleccionar vértice, y en geometría se encuentran cuatro de estas pociones:

 

·        Refinar, pulse aquí y luego en la parte de la línea en donde desea añadir un vértice

 

·        Ciclo, al pulsar aquí pasará sucesivamente al siguiente vértice, si posee muchos de esta forma no se equivocará o salteará alguno

·        Fusionar, seleccione los vértices, pulse fusionar y los vértices seleccionados se transformarán en uno solo

·        Tenga en cuenta que con las líneas, círculos y curvas; trabajando con los cuatro visores puede perfectamente ir realizando cualquier personaje -su esqueleto- al cual luego le pondrá superficie. No tan solo una silueta, sino también el ojo, la nariz el cuello, cejas, etc con varias líneas trabajando en los cuatro visores. Es decir: Realizará por ejemplo la mitad de una cabeza  trazando todos los polígonos, rectángulos, círculos y líneas que lo componen. En el próximo apunte veremos mas de este tema

 

Estás en: [Cursos varios gratis] [curso de diseño en 3d] [Punto del curso de diseño en 3DSMax]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!